Automovilismo

Perotti acelera a fondo en el Rally Argentino

Más de 60 tripulaciones para la apertura en General Madariaga de la primera fecha de la temporada 2023, con la presencia del piloto de nuestra ciudad, navegado desde esta carrera por el cordobés Gonzalo Martínez.


Este viernes se pondrá en marcha el Rally Pagos del Tuyú en General Madariaga, donde 62 tripulaciones afrontarán la primera fecha del Rally Argentino. La apertura de la temporada 2023 contará con múltiples novedades y retornos entre los competidores que integrarán las cinco categorías y dos copas que se verán en el veloz llano del “Pago Gaucho”. De hecho, la clase mayor iniciará con un parque automotor récord.

Cerca de veinte coches R5, es decir, las máquinas de última generación que integran la categoría Rally2 en el Rally Mundial bajo reglamentación FIA, se presentarán en la que es la división principal del Rally Argentino, que llega a General Madariaga para poner en marcha la búsqueda de un nuevo campeón, ya que el actual monarca, Marcos Ligato, ha virado sus planes hacia disputar una serie de competencias seleccionadas este año, para poner punto final a su carrera deportiva como piloto, en la que obtuvo seis títulos a nivel nacional.

En la RC5, la categoría menor del torneo, Tomás Perotti ya comenzó la acción en este viernes cuando desde las 13.30, en el sector de “Zorzales”, de 4,76 kilómetros de extensión, se realizó el shakedown, quedando el piloto sanfrancisqueño en la prueba, en el tercer registro en los tiempos de su categoría, sobre el Ford Fiesta campeón en la pasada temporada en el Rally Cordobés y con la atención del GC Rally Team, el equipo que lidera Gabriel Cerutti.

Esta noche, se realizará la rampa de largada oficial de la competencia y mañana, se disputarán seis tramos especiales desde las 9.23 horas.

Cabe destacar, que Tomás Perotti, está al aguardo de su Renault Clio de la nueva clase Rally 5, el cual ya está en el país, cumplimentándose la documentación en aduana, para que desde la segunda fecha pueda estar en manos del piloto de nuestra ciudad.

Volver

TE PUEDE INTERESAR