Maratón

Pérez en los 42K del Patagonia Run

Agustín Pérez no afloja en sus presentaciones de larga distancia. Ahora estuvo presente en los 42k de Patagonia Run en San Martín de Los Andes.


La competencia de maratón comenzó con 2.500 metros de desnivel positivo y un recorrido de majestuoso por bosques y montañas. Esta modalidad es de las más convocantes en la clásica prueba de trail running y los corredores no defraudaron en esta edición N° 14. Una vez más, el circuito fue muy exigente, con nieve y barro en los filos del Cerro Chapelco y, claro está, el frio como un plus a las dificultades.

Agustín Pérez terminó enfrentando los 39K ya que el clima no permitió llegar al pico más alto del Cerro Chapelco, logrando terminar la carrera en 3 horas 48 minutos y 11 segundos en la quinta posición de la general y primero de la categoría 30-39.

“En el rendimiento no fue mi mejor día ya que en los ascensos no tenía mucha fuerza para poder apretar y pegarme al pelotón, pero le metimos mucha garra para mantenerme lo más adelante posible y lograr otra gran carrera. Muy feliz con este arranque de año ya que fueron una seguidilla de carrera importantes contando en dos meses estuve corriendo 27k, 42k, 26k, 45k y 42k, 5 competencias que pude mantener un gran rendimiento, esto momento se lo debo a mi entrenador Esteban Las Peñas que es mi guía en este camino y a mi mujer que es mi sostén para que pueda acomodar toda mi vida en base al deporte la familia y el laburo”, comentó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR