Básquet

“Pensamos en el campeonato, es el objetivo principal”

Experimentando su primera salida de Argentina, Roberto Acuña vive un gran presente en el actual campeón mexicano, Soles. Desde Mexicali habló con DSP; su adaptación, la confianza que crece y su rol dentro de un equipo que tiene como objetivo lograr el bicampeonato.


Recién se bajaba del avión; el mismo que lo llevó a Jalisco para disputar las últimas dos fechas de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol de México. Su voz denotaba cansancio y no es para menos, fueron los dos juegos que catapultó a Soles de Mexicali a quedarse con el primer lugar de la Zona Oeste y tuvo una misión por demás ardua: defender al exNBA (con más de 130 partidos) Gustavo Ayón.

Roberto Acuña atendió a DIARIOSPORTS como siempre lo hizo; “dale, recién aterrizamos, pero no hay problema, charlemos”, respondió cuando pisó suelo de la capital del estado de Baja California.

Acuña, partidos y viajes largos en México.

“Tuvimos dos partidos muy duros contra Astros, me sentí bien defendiendo a Ayón, estoy confiado con mi juego, me mentalicé para defender bien y creo que hice un buen trabajo; ahora nos volvemos a cruzar en playoffs que será al mejor de tres partidos, sabemos que la serie será durísima. Esperemos recuperar los tres jugadores que nos faltan y el entrenados, todos con Covid”, comentó “El Toro”.

Roberto Acuña y Gustavo Ayón en el salto inicial de Soles y Astros.

Esta es la primera experiencia de Roberto fuera de la Liga Nacional Argentina; tuvo muy poco tiempo de adaptación, pero su performance fue creciendo a medida que sumó minutos: “Me encontré con una liga bastante fuerte, mucho físico, diferente a la de Argentina que es más dinámica, acá muy física y con partidos muy seguidos, más viajes. La verdad que produce un gran desgaste, jugamos 4 partidos en 7 días porque la Liga es corta y había que adaptarse rápido. Arrancamos mal, creo que tuvo que ver porque llegamos al inicio sin ningún amistoso, yo llegué último y tuve carga por los entrenamientos. Fuimos al primer partido sin partidos de preparación, eso nos jugó en contra, además que el primer rival fue Pantera, que había jugado muy bien; nosotros nos fuimos conociendo en los primeros partidos”, contó.

Acuña plasma su capacidad de adaptarse al rol que le pide el entrenador; el rafaelino de nacimiento, con residencia en nuestra ciudad, dejó en claro que su tarea la cumple, sea quien sea el rival: “En lo personal me costó adaptarme, pero de a poco fui encontrando el ritmo y el rol dentro del equipo. Tuve una gran confianza del entrenador y de mis compañeros, físicamente estoy muy bien, me siento fuerte y rápido y entiendo que mi rol es defender, juntar rebotes y que los puntos lleguen solos. Tenemos un gran grupo, logramos el primer objetivo que era clasificar a playoffs y además en el primer puesto dentro de la conferencia”.

El próximo 3 de noviembre arrancarán los playoffs y en semifinales de conferencia, chocará otra vez con Astros, pero dejó un mensaje: “Pensamos en el campeonato. Es el objetivo principal, creo que hemos demostrado que estamos para eso, pero iremos pensando en cada serie y que todo vaya llegando”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR