Experimentando su primera salida de Argentina, Roberto Acuña vive un gran presente en el actual campeón mexicano, Soles. Desde Mexicali habló con DSP; su adaptación, la confianza que crece y su rol dentro de un equipo que tiene como objetivo lograr el bicampeonato.
Recién se bajaba del avión; el mismo que lo llevó a Jalisco para disputar las últimas dos fechas de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol de México. Su voz denotaba cansancio y no es para menos, fueron los dos juegos que catapultó a Soles de Mexicali a quedarse con el primer lugar de la Zona Oeste y tuvo una misión por demás ardua: defender al exNBA (con más de 130 partidos) Gustavo Ayón.
Roberto Acuña atendió a DIARIOSPORTS como siempre lo hizo; “dale, recién aterrizamos, pero no hay problema, charlemos”, respondió cuando pisó suelo de la capital del estado de Baja California.
“Tuvimos dos partidos muy duros contra Astros, me sentí bien defendiendo a Ayón, estoy confiado con mi juego, me mentalicé para defender bien y creo que hice un buen trabajo; ahora nos volvemos a cruzar en playoffs que será al mejor de tres partidos, sabemos que la serie será durísima. Esperemos recuperar los tres jugadores que nos faltan y el entrenados, todos con Covid”, comentó “El Toro”.
Esta es la primera experiencia de Roberto fuera de la Liga Nacional Argentina; tuvo muy poco tiempo de adaptación, pero su performance fue creciendo a medida que sumó minutos: “Me encontré con una liga bastante fuerte, mucho físico, diferente a la de Argentina que es más dinámica, acá muy física y con partidos muy seguidos, más viajes. La verdad que produce un gran desgaste, jugamos 4 partidos en 7 días porque la Liga es corta y había que adaptarse rápido. Arrancamos mal, creo que tuvo que ver porque llegamos al inicio sin ningún amistoso, yo llegué último y tuve carga por los entrenamientos. Fuimos al primer partido sin partidos de preparación, eso nos jugó en contra, además que el primer rival fue Pantera, que había jugado muy bien; nosotros nos fuimos conociendo en los primeros partidos”, contó.
Acuña plasma su capacidad de adaptarse al rol que le pide el entrenador; el rafaelino de nacimiento, con residencia en nuestra ciudad, dejó en claro que su tarea la cumple, sea quien sea el rival: “En lo personal me costó adaptarme, pero de a poco fui encontrando el ritmo y el rol dentro del equipo. Tuve una gran confianza del entrenador y de mis compañeros, físicamente estoy muy bien, me siento fuerte y rápido y entiendo que mi rol es defender, juntar rebotes y que los puntos lleguen solos. Tenemos un gran grupo, logramos el primer objetivo que era clasificar a playoffs y además en el primer puesto dentro de la conferencia”.
El próximo 3 de noviembre arrancarán los playoffs y en semifinales de conferencia, chocará otra vez con Astros, pero dejó un mensaje: “Pensamos en el campeonato. Es el objetivo principal, creo que hemos demostrado que estamos para eso, pero iremos pensando en cada serie y que todo vaya llegando”, concluyó.