Básquet

Peleó y ganó

San Isidro no la pasó bien, discutió más de lo que jugó pero supo sacarlo a flote. Metió el 17° triunfo de la Fase Regular al derrotar a Rivadavia de Mendoza 70 a 60 en su casa. ¿El próximo? el domingo con el indiscutido puntero y en Oliva.


Dio un paso clave en la lucha por terminar entre los primeros cuatro de arriba. San Isidro tenía que ganar para afrontar los próximo cuatro encuentros como visitante con un hándicap de ventaja sobre el quinto de la Conferencia y lo logró.

Este martes por la noche, en el estadio “Severo Robledo”, venció a Rivadavia de Mendoza 70 a 60 sumando dos puntos más; metiendo un pie y medio en los playoffs con beneficio desde cuartos de final, cuando aún restan siete fechas para culminar la Fase Regular.

Pero para llegar a eso, debió luchar, remar desde atrás y superar momentos de nerviosismo propio. Rivadavia le complicó las cosas, llegó a sacarle 11 de ventaja aprovechando las constantes discusiones de los jugadores de los Halcones con los árbitros (Montero y Romero salieron por doble técnica).

En el tercer cuarto el rojo mejoró, enfatizó en su juego interno y desde allí con Stucky y Oberto fue limando la desventaja. En el último cuarto la tónica fue la misma, se impuso a los mendocinos para dar vuelta el marcador y quedarse con el triunfo.

Este fue el último partido de marzo en condición de local; desde ahora los Halcones afrontarán una seguidilla de cuatro juego como visitante en apenas 12 días, arrancando el próximo domingo en Oliva ante el líder indiscutido, Independiente. Posteriormente viajará a Sunchales, Mendoza y San Juan.

Síntesis:

San Isidro 70: Santiago Bruno, Santiago Assum 7, Milton Vittar 5, José Montero 2, Juan Cruz Oberto 18, Gonzalo Romero 6, Emilio Stucky 20, Jerónimo Suñé 5, Federico Zezular 0, Jeremías Diotto 2. DT: Daniel Beltramo.

Rivadavia de Mendoza 60: Franco Sampaulise 2, Stefano Arancibia 7, Abel Trejo 10, Alejandro Madera 13, Tobias Cravero 11, Pablo Aaron Bandeo 7, Guido Francese 1, Lautaro Arce 0, Lautaro Cabrera 0, Facundo Jerez 9. DT: Marcos Boccolini.

Parciales: San Isidro 18/ Rivadavia 19 – 10/14 – 18/13 y 24/14.

Árbitros: Alberto Ponzo, Maximiliano Moral y Georgina Larrosa.  

Estadio: “Severo Robledo”

Volver

TE PUEDE INTERESAR