Motociclismo

Pasó por el quirófano

El piloto de San Francisco, quien en esta temporada se sumó al Rosamonte Racing Team sobre una Kawasaki de 1.000cc y fue gran animador de la categoría mayor del campeonato nacional de velocidad de motociclismo, la Superbike 1.000cc, fue operado en el mediodía de este martes en el Sanatorio Allende de la capital provincial de la lesión que se le produjo en una caída en la penúltima fecha en el autódromo de Buenos Aires. 
 
Justamente ese incidente cuando “Lucho” venía comandando las acciones en dicha competencia y no pudo continuar, al no sumar puntos lo dejó sin chances de dar pelea por el título en la última carrera que se disputó el pasado fin de semana en San Nicolás, donde culminó en el tercer puesto tras haber liderado la prueba en el comienzo.
 
Ribodino, pese al diagnóstico que le indicaba una intervención quirúrgica por su lesión, optó por aguantar el dolor en su hombro derecho y correr igual la última del año. De esta manera, terminó en el tercer puesto en el torneo.
 
Ahora será el momento de la recuperación para el bicampeón de Moto 1.000cc GP en 2012 y 2013 en Brasil, Campeón Argentino de 600cc Súper Sport en 2012 y de Superbike 1.000cc en 2017 y doble campeón en 2018 y 2019 en el Gaucho de Motociclismo también en Brasil. 
 
Las dos primeras fechas de 2019 fue el tiempo que necesitaron Ribodino y el Rosamonte Racing Team que comanda el misionero Adrián Silveira en poner a punto la Kawasaki 1.000cc. En la tercera del año en Buenos Aires lograron ganar para repetir luego en la quinta fecha en Misiones, totalizando cinco ascensos al podio en el año sobre ocho carreras disputadas.

La idea será sin dudas pelear por el título en 2020.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR