Automovilismo

Pasó la penúltima por Río Cuarto

El sanfrancisqueño que reside actualmente en la ciudad de San Jorge, vendió hace poco tiempo su auto a este mismo equipo para el que corrió el pasado fin de semana volviendo a utilizar el que era su Fiat 128, tras ausentarse en una carrera.
 
Con una buena clasificación en el puesto 7, terminó en el tercer lugar en su serie. En la final partió desde el sexto cajón de la grilla y durante 12 vueltas estuvo en el pelotón de punta, dando batalla por un escalón en el podio, hasta que el escape que se desprendió de un auto le rompe el radiador del motor.
 
Con la bronca de no poder continuar, al “Gato”, que se sumó en esta temporada hace pocas carreras a la Clase 1, le resta ahora pensar en la posibilidad de terminar de la mejor manera la última competencia que tendrá lugar en el “Oscar Cabalén” en cercanías de Alta Gracia el fin de semana del domingo 1 de diciembre. 
 
La carrera final en el trazado riocuartense quedó en manos de Martín Garino. Muy buena tarea del representante de Las Varillas, Nicolás Berrino, quien culminó segundo en una de sus mejores actuaciones. Buen 6º puesto para su coterráneo David Rujinsky, en tanto Matías Baudo y Mario Bernardi, ambos también de Las Varillas y siendo protagonistas de la pelea por el campeonato, no pudieron concluir la prueba.
 
La Clase 2 tuvo como vencedor a Gastón Giordano (Fiat Palio), mientras que el piloto de Brinkmann, Franco Nazzi, arribó 11º con Fiat Uno Way. Por su parte, Marcos Biolatto de Las Varillas estuvo esta vez sobre un Fiat Uno Way siendo 16º mientras que Francisco Baudo, de la misma cuidad, culminó 19º con Fiat Uno de vieja generación.
 
En el TC 4000 Cordobés ganó Sebastián Alzamendi (Chevy) y en el TC Pista 4000, venció Guillermo Saby (Chevy). En la Fórmula Renault Plus triunfó por primera vez Ramiro Zago consagrándose anticipadamente campeón el sanjuanino Tobías Martínez.
 
Por último, acompañó al Córdoba Pista en esta oportunidad el Turismo Nacional Histórico Cordobés. Fue triunfo de Mario Serravalle (Fiat 125 cupé), mientras que Alberto Cuervo retuvo la corona al concluir tercero. Poca fortuna para el sanfrancisqueño Orlando Cravero, quien venía sufriendo inconvenientes en el motor de su Peugeot 504 en las últimas presentaciones y no pudo tomar parte de gran parte de la actividad y mucho menos de la final.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR