Motociclismo

Pasó Forres y llega San Francisco para el CAM

Se pudo completar la 5ª cita del torneo 2022 después de haberse trasladado a la fecha suplente y ahora la expectativa para el campeonato más importante del país en óvalos de tierra compactada está en el regreso de una competencia a nuestra ciudad, luego de 10 años.


El pasado fin de semana, después de postergarse en su fecha original por clima adverso y debiendo realizarse una semana después, finalmente el Certamen Argentino de Motociclismo pudo cumplir con la fecha en Forres, en Santiago del Estero, en el circuito “El Tano”, por la 5ª ronda de la temporada.

El pequeño Santiago Mattio, fue el más destacado de los representantes locales. Tras culminar en el 6º puesto en su serie, en la final de 50cc Escuela terminó en un meritorio 4º lugar.

Por su parte, en 110cc Mayores, el de Frontera, Maximiliano Santillán fue 8º; mientras que Franco Lutri no pudo ingresar a la final. Por su parte, el también sanfrancisqueño Gianfranco Brunetto, quien compitió solamente en la categoría 125cc Internacional, arribó 9º; en tanto que Nelqui Rufino, no pudo completar la competencia final de 125cc Graduados.

Los ganadores de esta fecha en cada categoría fueron: Ian Olmedo (Minimotos), Benjamín Bulacia (50cc Escuela), David Florenza (110cc Menores), Leonardo Fornero (110cc Mayores), Matías Frey (125cc Graduados), Juan Martín Viganoni (125cc Internacional) e Iván Carrizo (450cc Internacional).

El regreso a San Francisco

Pasaron 10 años para que nuestra ciudad recupere un gran espectáculo como lo es el Certamen Argentino de Motociclismo, el campeonato en óvalos de tierra compactada más importante del país.
La sexta fecha de la temporada, se disputará entonces en el predio del Circuito “Ciudad de San Francisco”, con la organización del Club Tiro y Gimnasia y el apoyo del gobierno municipal, durante el 16 y 17 de julio.

Para los amantes del deporte motor, es una gran posibilidad de disfrutar en familia de un evento único en su tipo, acompañando además a los pilotos de San Francisco y la zona que participan en las distintas categorías.

El CAM, ha dado los mejores pilotos que luego brillaron en el motociclismo de velocidad en el país y en el exterior, como los casos de Sebastián Porto, Leandro Mercado, Andrés González, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino; el de Frontera, Leandro Bagnarelli; entre tantos otros y ni hablar de la historia que escribió durante décadas como afamado preparador de motores, el siempre recordado Miguel Ángel Tosticarelli, solo por nombrar a algunos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR