Básquet

Paso en falso

El Ceibo no pudo en su debut en la Liga Federal de Básquet y perdió en doble tiempo suplementario frente a Bochas Sport Club de Colonia Caroya. Ahora el jueves buscará reponerse de visitante frente a 9 de Julio de Morteros.


En un partido dramático, luchado y con mucha imprecisión por parte de los dos conjuntos, la “flor nacional” se vio sorprendida por su rival que se terminó llevando dos puntos importantes de San Francisco en un encuentro que terminó 90 a 88 en el segundo tiempo suplementario.

En un “Antonio Cena” con mucha gente pese al calor, el local no pudo imponer nunca su ritmo frenético y de esta manera le costó llevar el partido a su juego. Bochas evitó muchas veces las corridas y los ataques rápidos del equipo de Blengini y así fue diagramando el pleito.

Si bien nunca hubo un amplio dominador del partido, se jugó más a lo que quiso la visita que a lo que pudo proponer El Ceibo. Los de Colonia Caroya tuvieron en Ignacio Seguro un arma clave en el goleo ya que terminó con 34 puntos en los 50 minutos que se jugó.


El tiempo regular terminó igualado en 68 teniendo la bola el dueño de casa para definir pero sin concretarlo. En el primer suplementario prácticamente no hubo diferencias y se jugó al doble a doble. En el segundo tiempo extra la cosa se definió faltando menos 30 segundos. Con un doble y falta de segura y una pelota perdida por el local que fue revisada por los árbitros que determinaron que sea para la visita.

El Ceibo volvió a perder en el debut de la Liga Federal como le sucedió la temporada pasada cuando perdió de local con Sportivo Suardi y terminó haciendo una buena campaña. Ahora deberá ir a recuperarse el próximo jueves cuando visite a 9 de Julio de Morteros a los 22 horas.

Síntesis:

El Ceibo 88: Agustín Lozano 16, Tomás Silveira 19, Luciano García 21, Martín Sauco 13, Álvaro Caraffa 8, Franco Riffle 5, Pablo Grosso 6, Santiago Fux 0, Ignacio Zaffetti 0. Dt: Eduardo Blengini.

Bochas SC 90: Matías Esteban 0, Joaquín Scolaro 3, Ignacio Segura 34, Manuel Aranda 5, Pedro Edwards 4, Agustín Jure 4, Luciano González 5, Ramiro Infante del Castaño 8, Julián Garate 17, Agustín Moreno 0, Juan Argüello 6 y Fabrizio Boscatto 4. Dt: Cristian Colli.

Parciales: El Ceibo 13 / Bochas 18, 32/35, 52/53, 68/68. S1: 78/78. S2: 88/90.

Volver

TE PUEDE INTERESAR