Ciclismo

Parks, la posibilidad y sueño de viajar a Bélgica

El ciclista sanfrancisqueño fue invitado por un equipo belga para sumarse a su Team de jóvenes promesas. Eduardo Parks deberá confirmar antes de 2021 su asistencia, pero para ello deberá reunir el presupuesto.


Es un palo en la rueda tener que juntar el presupuesto, pero nada imposible para sus ganas de cumplir un sueño que tiene desde muy chico: competir en Europa. Eduardo Parks de manera sorprendida revisó su casilla de mail y allí se enteró de una invitación formal que el Start Development Team, ala del continental Start Cycling Team (equipo que más carreras UCI realizó desde 2010), le realizó.

“Se comunicaron conmigo desde Bélgica, es para formar parte de un equipo que recluta a ciclistas de Latinoamérica para competir en Europa. Esto sería para abrir del año que viene, en ese mes tendría que estar allá, pero para eso tengo que confirmar la presencia antes de diciembre de este año. La ilusión siempre está, las ganas son muchísimas, pero tengo que reunir un presupuesto con sponsors”, le comentó a DSP el sanfrancisqueño de 22 años.


En la selección de ciclistas talentosos, explica el manager del equipo, no solo se buscará resultados deportivos, sino también ciclistas con buen comportamiento, educación, perseverancia y sobre todo ganas de desarrollarse en este deporte; por eso el nombre de Eduardo está en la lista.

“El trabajo de ellos es hacer llegar a ciclistas de Latinoamérica al circuito profesional europeo, el principal equipo es el Start Cycling Team y ahora crearon el Start Development, que nació como ala. Allá te dan todo, la bici, el mantenimiento de la misma, yo tengo que reunir el dinero para los pasajes y el canon que ellos te solicitan, adelantando una seña de 500 dólares en noviembre como máximo”, explicó Parks.


En el mail recibido, detalla que Eduardo fue seleccionado a partir de la recomendación de uno de los directores del equipo, Mario Patalagoytia y de referencias de personas ligadas a la disciplina.

“Allá se compite todos los días, hay mucha actividad y un nivel altísimo; por eso hay que estar muy preparado para poder estar a la altura de las circunstancias. Es ciclismo de ruta, por eso más allá que no pueda ir, yo me estoy preparando igual, porque si se da la posibilidad quiero estar en buena forma; yo en la parte física estoy entrenando con Bordese y salgo en bici todos los días. Queremos hacer todo lo posible para ir, la experiencia sin duda que se puede sumar es importantísima”, recalca el joven de 22 años.


“Ya estuve hablando con personas, Néstor Caudana se ofreció a darme una mano para conseguir sponsors, queremos lograr conseguir 40 sponsors de USD100 para reunir lo que se necesita para pagar el canon al equipo de Bélgica”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR