Automovilismo

Para ver el Dakar lo más cerca de San Francisco

En su edición 2018, el Rally Dakar estará cumpliendo 40 años y 10 de realización continuada en Argentina. El cierre de este 40° aniversario ocurrirá en Córdoba, el 19 y el 20 de enero, con los tramos San Juan-Córdoba y Córdoba-Córdoba. Así, la entrega de premios y el podio de la gran fiesta Dakar tendrán lugar en la explanada del Centro Cívico cordobés. 
 
En total, será un trazado de 9.000 kilómetros, de los que casi 5.000 son especiales, que en esta ocasión pasará por Perú, Bolivia y la Argentina. De esta forma, la prueba regresa a tierras incas tras cinco años de ausencia mientras que, en comparación a la última edición, en esta ocasión no visitará Paraguay y tampoco Chile.
Ingresará a nuestra provincia por el lado de San Juan, la llegada a Córdoba Capital el 20 de enero será el lugar más cerca de San Francisco para poder observar todo el color de la competencia.  
 
El Dakar tendrá 14 etapas de aventuras, con una única jornada de descanso en La Paz (Bolivia) el día 12. Los vehículos inscriptos llegan a 337 (190 motos/quads, 105 autos y 42 camiones) con 54 nacionalidades representadas, con Francia como país con más competidores, seguido de Argentina.
 
Calendario completo 
Etapa 1: Lima – Pisco 6 de enero
Etapa 2: Pisco – Pisco 7 de enero
Etapa 3: Pisco-Marcona 8 de enero
Etapa 4: Marcona-Marcona 9 de enero
Etapa 5: Marcona-Arequipa 10 de enero
Etapa 6: Arequipa-La Paz 11 de enero
Día de descanso La Paz 12 de enero
Etapa 7: La Paz – Uyuni 13 de enero
Etapa 8: Uyuni – Tupiza 14 de enero
Etapa 9: Tupiza-Salta 15 de enero
Etapa 10: Salta-Belén 16 de enero
Etapa 11: Belén – Chilecito 17 de enero
Etapa 12: Chilecito-San Juan 18 de enero
Etapa 13: San Juan-Córdoba 19 de enero
Etapa 14: Córdoba-Córdoba. 20 de enero
 
Las Ferias Dakar en Córdoba
Cabe destacar que Argentina repetirá la experiencia de 2017 organizando las “Ferias Dakar”, en donde se podrá disfrutar de lugares de exposición y entretenimiento para aficionados.
Las “Ferias Dakar” serán espacios tematizados para que las familias disfruten de una experiencia única: la “experiencia Dakar”, que ofrecerá habrá merchandising, simuladores, juegos, shows y sorteos para los amantes del deporte motor.
 
En Córdoba, las ferias estarán ubicadas en Mina Clavero; el día 18 de Enero, frente a la oficina de turismo, en el acceso a la ciudad natal de Jorge Recalde, mientras que los días 19 y 20 de Enero, la feria estará instalada en Villa Carlos Paz, donde habitualmente se ubica el parque de asistencia del Rally Mundial.
 
El Dakar es el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo, luego de la Fórmula Uno. Durante la edición 2017, 4.5 millones de espectadores siguieron la competencia en la ruta, con una audiencia mundial de 190 países y 1200 horas de difusión durante toda la competencia.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR