Hockey

“Para nosotras es un logro enorme”

La jugadora de Antártida Argentina, Agustina Giordano, habló sobre la histórica clasificación a la Fase Proyección A y como se preparan para afrontar compromisos muy duros.


Por primera vez desde que se ingresó en la Federación Cordobesa de Hockey, las “pingüinas” enfrentarán a equipos del máximo nivel del hockey provincial. Una de sus jugadoras más experimentadas habló con DSP sobre el momento que viven dentro del plantel y lo que esperan a corto plazo.

Sobre lo logrado la defensora dijo que “estamos muy bien, no lo pudimos festejar tanto porque esta semana ya empezamos a entrenar pensando en el sábado que viene que jugaremos la primera fecha del Proyección. Festejamos el sábado en la cancha y ya arrancamos de nuevo”.

Para las “pingüinas” fue una clasificación histórica y así lo reconoce Giordano. “Esta es la segunda vez que le pasa algo así al club. La primera fue el ascenso en el 2014 y otro logro importante fue entrar al Proyección A. Nos costó siete años lograrlo poder lograrlo así que es una alegría inmensa ya que luchamos y se nos dio, por eso estamos re contentas”.


Agustina expresó que lograron algo que no esperaban a principio de año. “Nunca se nos pasó por la cabeza entrar al Proyección A. De hecho en el Torneo Preparación terminamos últimas, perdimos los seis partidos y lo hicimos por muchos goles. Después cuando empezamos el Oficial incorporamos ex jugadoras y formamos un lindo plantel y se nos empezaron a dar los resultados y nos motivó un montón como equipo”.

Se viene el Proyección A contra equipos de una categoría superior y empiezan a analizar con que se pueden enfrentar. “Con Urú Curé, el primer rival, ya nos hemos enfrentado. Ellos tienen a la ex ‘Leona’ Soledad García. Juegan muy bien, tienen muy buen físico y corren mucho. A los otros tres no los conocemos tanto”.


Giordano explicó que les pasa por la cabeza al saber que van a enfrentar a equipos del máximo nivel del hockey cordobés. “Nunca lo pensamos a esto. Ahora en los entrenamientos decimos lo lindo que va a ser y queremos disfrutarlos a estos partidos porque vamos a jugar con la máxima categoría de Córdoba, no hay algo más después de esto. Llegamos al nivel más alto de Córdoba y por eso estamos contentas”.

Así mismo argumentó que “el haber entrado al Proyección A para nosotras es un logro enorme y ahora queremos ir por más y trataremos de ganarle a estos equipos. Son cuatro fechas que tenemos que ganar y esperemos que se nos dé. El objetivo nuestro será poder jugarles de igual a igual y que no se note la diferencia de categoría. Nos propusimos estos cuatro partidos dar el 101 por ciento y demostrar que entramos al Proyección porque queremos ser las mejores”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR