Básquet

“Para mí el año fue excelente”

Máximo Araujo cerró un 2020 que en lo personal fue importante para su carrera como jugador de básquet. Pese a estar parado por la pandemia pudo aprovecharlo para pegar el salto a la Liga Nacional.


El sanfrancisqueño es uno de los que puede agradecer y brindar por cosas buenas este fin de año. Hasta antes del parate tuvo una gran actuación en la Liga de Desarrollo con Atenas y en los últimos meses se calzó la pilcha de la Liga Nacional y no defraudó a quienes confiaban en él.

El escolta del equipo cordobés dijo que “el tiempo pasó bastante rápido este año. Fue un año muy malo por lo que ha pasado en el mundo pero si tengo que hacer un balance para mí el año fue excelente por lo que me terminó pasando”.

Araujo argumentó que “toda la cuarentena me preparé para arrancar la Liga de la mejor manera. La primera burbuja yo la tomé de adaptación para con mis compañeros y a la Liga. En la segunda burbuja, y ya conociendo a mis compañeros y con más entrenamientos, terminé mejor que nunca”.


El comienzo de año fue muy bueno para Araujo, siendo el goleador de su equipo en la Liga de Desarrollo hasta que se postergó. “En la Liga de Desarrollo yo me iba poniendo objetivos. Venía promediando alrededor de 20 puntos pero yo quería superarlo. Tuve también algunos partidos en la Liga Nacional pero entraba pocos minutos”.

Aseguró que “nunca me imaginé que iba a estar jugando ahora más de 20 minutos en la Liga Nacional. Sí siempre me imagine jugando en la Liga desde que estoy en Atenas pero teniendo pocos minutos de arranque. Los minutos que pude tener pude demostrar lo que podía dar adentro de la cancha”.


El salto a la Liga Nacional

Tras el largo parate que hubo por la pandemia, Atenas de Córdoba decidió llevar a cabo un proyecto incluyendo a muchos juveniles, entre ellos los sanfrancisqueños Máximo Araujo y Alejo Andrés.

Araujo expresó que “durante el parate y estando en casa pensaba que iba a hacer cuando me subieran a la Liga. Sabía que iba a estar de tercer escolta por detrás de un americano y Joaquín Ríos. Pensaba que si por alguna razón yo iba a poder entrar por ellos me iba a a tener que ganar mis minutos en base a mi defensa y la intensidad que le podía dar al juego”.

Agregó que “si bien después el americano no vino quedé como segunda opción aunque no sabía si iba a ser utilizado así. Con el correr de los partidos fui ganando minutos y creo que en el partido con Libertad fue cuando demostré que al titular de mi posición le podía dar descanso. A medida que pasaban los partidos noté que mi rendimiento iba mejorando y me ilusioné con poder ser titular hasta que sucedió en la segunda burbuja”.


El ex jugador de El Tala valora el proceso que llevó a cabo Atenas con los juveniles. “Esta es una Liga en la que se le han dado posibilidades a los juveniles. Cada uno lo supo aprovechar de manera diferente. Sabía que si Atenas nos estaba dando una posibilidad muy grande, tenía que darle todo el corazón y sudar la camiseta. Me dieron una oportunidad de oro de que con 18 años poder jugar la Liga Nacional y tener tantos minutos, algo que nunca pensaba a esta edad”.

Junto con Alejo Andrés se conocen desde las inferiores del club “albo” de nuestra ciudad. Juntos fueron marcando su destino y hoy comparten plantel profesional en el “griego”. “Yo me puse muy contento cuando Alejo vino a Atenas, él siempre me entendió de una manera distinta a los otros bases. Yo lo quiero como a un hermano. Él rápidamente se insertó en el equipo de la Liga de Desarrollo y fuimos tomando confianza y recordando como jugábamos en El Tala. Ahora estar en Liga los dos juntos me pone muy contento porque hace desde los cinco años que nos conocemos y que me esté pasando esto con él es una alegría muy grande”.

Junto a Alejo Andrés, el otro sanfrancisqueño

En cuanto a los objetivos para el próximo año Araujo manifestó que “quiero seguir sumando minutos y ver si puedo incrementarlos. Quiero también subir mis estadísticas y promediar más rebotes, asistencias y puntos porque sé que puedo dar mucho más. Además ganar con Atenas lo máximo que se pueda”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR