Esta noche, en el estadio Antonio Cena, la Flor Nacional recibirá a 9 de Julio de Morteros en el segundo punto de la final de la Liga Provincial A, con una posibilidad concreta: ser el campeón 2025 ante su gente.
El Ceibo llega con la serie 1-0 a favor tras el enorme triunfo obtenido en Morteros por 70-59, donde el equipo dirigido por Eduardo Blengini mostró personalidad y solidez. Aquella victoria, construida desde una defensa incómoda y un funcionamiento colectivo maduro, dejó a la institución sanfrancisqueña match point y con la gran chance de cerrar la serie en casa.
En aquella noche clave, Gabriel Rojas fue la figura con 19 puntos, seguido por Santiago Andrione con 17, los puntos fuertes que tiene “mara” en sus filas.
Esta noche, desde las 20:00 en un Antonio Cena que promete un lleno total, El Ceibo intentará completar el objetivo y volver a coronarse en el máximo torneo provincial. Enfrente estará un 9 de Julio que llega obligado a ganar para forzar un tercer encuentro en Morteros y sostener la esperanza.
La mesa está servida. La Flor Nacional depende de sí misma: para festejar, tiene que ganar.

