Fútbol

Para conquistar San Luis

Una semana “corta”, el partido revancha por la cuarta fase reválida del Federal A está a la vuelta de la esquina. El 2 a 2 de la ida dejó todo muy parejo y Sportivo Belgrano deberá ir con la idea de ser protagonista principal el día sábado a San Luis. 
 
¿Qué hacer?, especular los primeros 20 minutos tratando de cuidar el arco propio y luego poner en juego los nervios del local es una hipótesis que manera Ariel Giaccone; la otra repetir lo que vienen haciendo en el “Boero” con juego vertical y sin transición en el medio para ir al “palo por palo”. 
 
Sportivo Belgrano cuando sale de visitante no es el mismo, solo en Paraná ante Atlético (tomando los últimos juegos), logró una superpoblación en el mediocampo que le dio contención, pero eso se vio magnificado por la escasa dimensión del campo de juego. En Salta fue tan desordenado que al poco tiempo ya estaba 0-2 con serio riesgo de sufrir una goleada. 
 
En la provincia puntana necesita ganar para no depender de los penales (en caso de igualdad); por eso el cuerpo técnico analiza las opciones para poner en juego la mejor estrategia. 
 
Las buenas por barrio Alberione pasan porque Juan Manuel Aróstegui ya está totalmente recuperado de su lesión y esta semana trabaja a la par de sus compañeros; estará a disposición del entrenador. Otro que también está listo para volver es Fernando Ponce tras purgar su fecha de suspensión, aunque el buen rendimiento de Matías Barbero el pasado domingo no le asegura tener la 3. 
 
La mala  
Todavía en barrio Alberione no tuvieron respuesta al descargo presentado por la sanción a Jonathan Mazzola (4 fechas). En el trascurso del día aguardar que el Tribunal de Disciplinas se expida aunque no se ilusionan, al menos quieren que le bajen a 3 partidos (ya cumplió uno). 
 
De viaje
La delegación verde estará emprendiendo viaje el día viernes en horas del mediodía. El partido con Juventud será el sábado a las 16:00 horas. 
 
Sin visitantes
La directiva de Juventud Unida de San Luis informó que el partido se jugará sin público visitante. Sportivo Belgrano solo tendrá entradas de protocolo para sus dirigentes. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR