El sanfrancisqueño Pablo Villanueva tendrá su primera experiencia internacional cuando pelee mañana sábado 24 de febrero en Polonia con el ex campeón mundial Krzysztof Wlodarczyk.
La pelea, pactada a 8 rounds en el peso crucero se llevará a cabo en la Ópera y Filarmónica de Podlasie, en la ciudad de Białystok. Krzysztof “Diablo” Włodarczyk, doble ex campeón mundial C.M.B. y F.I.B. de la categoría crucero, es un veterano de 42 años, 1,85 m. de altura y récord 64-4-1 con 44 KO a favor y 1 en contra.
En su dilatada carrera (casi 24 años como profesional) ha peleado en Polonia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Australia y Rusia, computando 12 peleas por títulos mundiales. Entre sus vencidos más destacados podemos citar al armenio Norair Mikaeljan, los norteamericanos Steve Cunningham, Jason Robinson y Al Sands, los rusos Rakhim Chakhkiev y Valery Brudov. El portorriqueño Francisco Palacios, el australiano Danny Green, los alemanes Kai Kurzawa, Leon Harth y Ruediger May, el francés Alain Simon, los italianos Giacobbe Fragomeni y Vincenzo Rossitto, el nigeriano Olanrewaju Durodola y el rumano Alexandru Jur. Sus cuatro derrotas lo fueron frente a rivales encumbrados y en peleas titulares. Enfrentó a tres argentinos, Héctor Ávila, Maximiliano Gómez y César Reynoso, obteniendo en todos los casos, victorias antes del límite pactado. Si bien se encuentra en el último tramo de su carrera, ha ganado sus últimas 11 peleas, 7 de ellas por kKO.
Por su parte, el boxeador de nuestra ciudad ttiene 38 años de edad y 1,78 m. de altura, posee un récord de 12-4, sin KO a favor ni en contra. Ha realizado toda su carrera en nuestro país y frente a rivales argentinos, casi siempre en la categoría mediopesado, e incluso supermediano, incursionando últimamente en la división crucero. Tiene como destacadas las victorias frente a Víctor Hugo Exner y Marcos Karalitzky. Perdió con Luis Garay, Hugo Quiroz, Juan Manuel Taborda y Hernán Pérez.
Difícil compromiso para Villanueva, de visitante ante un rival con mucha más experiencia y jerarquía que él, que también lo aventaja en envergadura física y pegada.
Info: de la Federación Cordobesa de Box