Básquet

Otro U17 a Córdoba: Mare se suma a Instituto

Tadeo, hermano de Lautaro, también formado en El Tala se incorporó a las formativas de Instituto en Córdoba. Es categoría U17; otro sanfrancisqueño que emigra a la capital provincial a esa edad.


Los clubes cordobeses, principalmente Atenas, siempre pusieron los ojos en San Francisco para reclutar a jóvenes promesas y seguirlos formando. Casos hay muchos y desde hace décadas. En este 2022 ya son dos los basquetbolistas que deciden dar el paso importante de “independizarse”.

Meses atrás lo hizo Tiago Tomatis, hijo del goleador histórico del TNA Matías, que de El Ceibo se fue al “Griego” para sumarse a la U17. Tiago está transitando un camino similar al su papá, Matías había sido incorporado por Atenas en su etapa juvenil.

Tiago Tomatis jugando en Atenas de Córdoba.

Ahora el nuevo “reclutado” es Tadeo Mare, hermano de Lautaro (quién había tomado el mismo rumbo a esta edad) pero a Instituto, el último campeón de la Liga Nacional. El interno de El Tala se suma a la U17 de la “Gloria” que está disputando Liga Provincial y seguramente con intenciones de ir adquiriendo experiencia en Liga Desarrollo.

Los últimos jugadores de nuestra ciudad que tomaron el mismo camino en los últimos años fueron Franco Riffle, Alejo Andrés, Máximo Araujo, Juan Garetto a Atenas, un tiempo más atrás Lautaro Mare y Mateo Battistino; entre otros.

Volver

TE PUEDE INTERESAR