Básquet

Otro que cae en el Nido

Como ya había ocurrido en su momento con OTC, anoche fue el turno de Villa San Martín que llevaba 10 triunfos en fila e invicto en 2020. Los Halcones le ganaron jugando su mejor partido de la temporada 86 a 71.


En el “Nido”, por la Conferencia Norte de la Liga Argentina, San Isidro se siente bien cuando le toca jugar con grandes desafíos y se transforma en un equipo totalmente diferente al de la mayoría de los partidos. En frente tenía al puntero, con 10 victorias en fila e invicto en lo que va del año y lo pasó por arriba desde el minuto uno.

La defensa de San Isidro fue la gran clave del primer tiempo; no le dejó ni pensar a Ludueña en la base y desde allí le obligó a cometer errores a Villa San Martín. En ofensiva el goleo de Barovero primero y luego una carta amplia de variantes fue dándole una ventaja que llegó a ser de 19 luego de un triple de Guaita y doble y falta del sanfrancisqueño Bruno.


Villa San Martín salió de otra manera en el complemento. Buscó mayor dinamismo, Ludueña se hizo cargo de imprimirle velocidad cada vez que los Halcones no podían capitalizar en sus ofensivas, los chaqueños castigaban en la contra y Banegas con tres triples fue la pieza fundamental para achicar la diferencia.

El Santo no se achicó, salió rápidamente de ese momento jugando buen básquet. Fernández, Guaita y Zago tiraron toda la chapa en el parqué para volver a tener la tranquilidad en el lumínico.

Sobre el final, Barovero ingresó para liquidarlo con su poder de gol. Bruno fue el goleador de la noche con 22.

La continuidad de la Liga para San Isidro será el venidero jueves en Mendoza ante Rivadavia.

Síntesis:

San Isidro 86: Joaquín Nóblega 2, Alejo Montes 3, Tomás Aimaretti 0, Bruno Barovero 22, Diego Guaita 16, Federico Zezular 0, Ariel Zago 15, Milton Vittar 0, Pablo Fernández 16, Joaquín Lallana 4 y Martín Cabrera 8. DT: Sebastián Torre.

Villa San Martín 71: Franco Vieta 2, Santiago Ludueña 10, Jorge Banegas 14, Sebastián Picton 9, Tirrel Brown 16, Favio Vieta 13, Santiago Pérez Douthat 2, Leonel Rodríguez Seu 0 y Treshaad Williams 5. DT: Gastón Castro.

Parciales: San Isidro 19 / Villa San Martín 11 – 20/12 – 26/23 y 21/25.

Árbitros: José Luis Lugli, Andrés Cassina y Nicolas Danna

Comisionado: Luis Cornejo

Estadio: “Severo Robledo”

Volver

TE PUEDE INTERESAR