Sportivo Belgrano accedió al cuadro principal de la Copa Argentina una vez más. Y en frente tendrá nada más y nada menos que a Racing de Avellaneda.
No será la primera vez que enfrente a un conjunto de Primera División y tampoco la primera oportunidad de quedar cara a cara con uno de los cinco grandes del fútbol argentino. A la “verde” ya le ha tocado este tipo de situaciones.
Desde que la Copa Argentina retomó su formato actual en el 2011, Sportivo enfrentó a tres equipos de la Primera División del Fútbol Argentino. Fueron Argentinos Juniors, Quilmes y Gimnasia de La Plata.
El 23 de marzo del 2013 se dio el gusto de dejar en el camino a Argentino Juniors en el estadio de Instituto de Córdoba. El partido finalizó 0 a 0 y en los penales la “verde” fue efectivo y alcanzó el pase a la siguiente fase, en donde quedará eliminado a manos de Talleres de Córdoba también por penales.
El 29 de marzo del 2015 se enfrentó al Quilmes Athletic Club también en cancha de Instituto. Sportivo cayó 2 a 0 con goles de Claudio Bieler y Martín Pérez Guede.
El último equipo de Superliga que enfrentó fue en el 2018 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el “Alfredo Beranger” de Temperley. Fue el 21 de julio de ese año y el equipo de nuestra ciudad cayó sobre la hora con gol de Lucas Licht por 1 a 0. Ese día Federico Cosentino le atajó un penal a Santiago Silva.
El más recordado
Sin lugar a dudas el partido más recordado por toda la parcialidad “verde” por Copa Argentina fue el del 6 de marzo del 2013. En Catamarca Sportivo Belgrano enfrentó nada más y nada menos que River Plate, uno de los grandes del fútbol argentino.
Tras eliminar en la fase anterior a Almirante Brown, los de nuestra ciudad tuvieron que cruzarse con el “millonario”, por ese entonces en la B Nacional. El partido terminó 2 a 0 a favor de los de Buenos Aires con goles de Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori.
El tercer grande
Racing de Avellaneda será el tercer equipo de los denominados grandes que enfrentará de manera oficial Sportivo.
El primero, como ya dijimos fue River Plate en el año 2013. El segundo fue Independiente de Avellaneda con el que se enfrentó en dos oportunidades en la B Nacional 2013/14.
El primero fue el 29 de octubre del 2013 en el “Oscar C. Boero” con derrota “verde” por 1 a 0 con gol de Facundo Parra. El segundo fue el 28 de abril del 2014 en el estadio “Libertadores de América” con victoria del “rojo” por 3 a 2 con goles anotados por Cristian Tula, Leonel Vidal y Diego Rodríguez de penal; en tanto que para Sportivo anotaron César Medina y Federico Martorell.