Maratón

Otra victoria de Pérez en su gran 2023

La Xtreme Race de Huerta Grande, en los 34K, tuvo como ganador a Agustín Pérez, mientras que tercero quedó Gabriel Botta, los dos sanfrancisqueños que coparon el podio.


La ciudad de Huerta Grande recibió a una multitud para la disputa de la 9ª edición de la Xtreme Race, competencia que se inició el 24 de noviembre y se extendió hasta el domingo pasado. La concentración se realizó en el Hotel Tres Pircas donde los atletas se prepararon para correr las diferentes distancias con que contaba la prueba; 78k, 54k, 34k, 26k, 17k, 10k y 5k.

En esta carrera, los competidores debieron transitar por caminos de tierra, ripio, arroyos, senderos de montaña con bajadas muy técnicas, subidas empinadas y senderos agrestes. En los tramos, por fuera de rutas, debieron sortear todo tipo de obstáculos naturales.

En la distancia de 34 kilómetros, el podio tuvo mayoría de sanfrancisqueños. El primer puesto de la General y de su categoría quedó en manos de Agustín Pérez, luego de completar el trayecto con un tiempo de 3:05:13, mientras que tercero cruzo la meta Gabriel Botta en 3:38:00.

“Salí marcando un buen ritmo que pude mantener de principio a fin. El primer tramo te permitía correr fuerte lo cual aproveché para poder hacer una diferencia y regular mejor los descensos ya que fueron bastante técnicos en ciertas partes del circuito. Quiero felicitar a Gabriel Botta, otro sanfrancisqueño, que se quedó con la tercera posición de la general y así logrando llevar dos medallas para nuestra ciudad. Estoy muy feliz de cerrar un gran año deportivo, son muchas horas de dedicación y esfuerzo diario para lograr las metas que me propongo. Detrás de uno hay muchas personas que hacen que todo sea posible, mi mujer Marianella, mis hijos Alfonsina y Milo que son mi motor en toda esta aventura, mi papá Javier y mi mamá Lucia. Mi entrenador Esteban que me dio los planos de mi rendimiento, a mis hermanos y todos mis amigos que sin duda son el gran combustible energético que uno tiene para seguir empujando, nos espera un gran 2024 por delante”, le dijo Agustín a DSP.

Volver

TE PUEDE INTERESAR