Básquet

Otra vez, San Isidro y Parque cara a cara

La Liga Argentina los vuelve a juntar, una instancia definitoria los cruza una vez más. En playoffs siempre terminaron festejando los Halcones. Desde este martes, San Isidro y Barrio Parque por un lugar en la final de Conferencia.


Se fue transformando en clásico a lo largo de los últimos años; desde aquel enfrentamiento en cuartos de final de Liga Provincial 2010 en la que San Isidro sorprendió, al eliminar a Barrio Parque (era el mejor clasificado), hasta la finalísima de Conferencia Norte que jugaron en 2019 con victoria y campeonato para los Halcones Rojos.

La final de Conferencia en 2019 fue para San Isidro en quinto juego.

En el medio, otros tantos juegos, Barrio Parque clasificó al Súper 8 en 2018 en una definición mano a mano con los de nuestra ciudad. Ahora, un nuevo capítulo en la historia de ambos comenzará a escribirse.

Playoffs, semifinales, al mejor de cinco. Sólo hay lugar para uno en la final y tanto el rojo como el verde intentarán lo imposible para estar allí. Martes y jueves en el “Nido”, domingo en Córdoba, si hay cuarto el siguiente martes y si la serie obliga a quinto, será jueves en calle Corrientes.

Los dirigidos por Daniel Beltramo terminaron segundo en la Fase Regular y viene de un durísimo cruce con Villa San Martín de Resistencia, en el cual salió beneficiado luego del 3-2, pero la seguidilla de juegos puede ser un aliciente.

Los cordobeses con mucha autoridad “barrieron” a Salta Basket. Sólo corrieron riesgo en el primer punto en su estadio, luego fueron contundentes para ser el primer equipo en haber sacado boleto a semis.

En la temporada, se cruzaron dos veces. En la capital provincial ganó Parque 77 a 63 el 6 de marzo de este año, mientras que en San Francisco ganó el “santo” 101 a 82 el pasado primero de abril.

Volver

TE PUEDE INTERESAR