La nadadora sanfrancisqueña Malena Santillán consiguió su tercera medalla en estos Juegos Panamericanos Juveniles al conseguir la plateada en la posta 4×200 metros libres con el equipo argentino.
La joven oriunda de nuestra ciudad sigue sumando preseas a su curriculum y ahora lo hace con una nueva medalla de plata al salir segundas con la posta argentina en la prueba de 4×200 metros estilo libre. El campeón panamericano fue Brasil.
Malena Santillan junto Agostina Hein, Lucía Gauna y Magdalena Portella consiguieron un tiempo de 8:10,84 para recorrer los 800 metros entre las cuatro nadadoras y quedar detrás de Brasil que lo hizo en 8:08,49 y por delante de Colombia.
De esta manera Malena suma su tercera medalla en cuatro presentaciones en estos Juegos Panamericanos Juveniles. Esta de plata, la de bronce en los 4×100 metros estilo libre y la de oro en los 200 metros estilo espalda donde rompió su propio récord nacional absoluto, hizo récord sudamericano y además consiguió la clasificación a los Juegos Panamericanos de mayores 2027.
Foto gentileza de Peri Soler

