El “Nido” sabe de finales nacionales; en enero volverá a recibir otra definición como lo fue en 2019.
Dos finales desde su construcción (remodelación total) en 2011. Fue campeón de la Conferencia Norte 2019 ante Barrio Parque de Córdoba y unos días después recibió a Platense de Vicente López por el ascenso a la Liga Nacional.
Cinco años y medio pasaron desde esos momentos que revolucionaron a la ciudad. Esa misma adrenalina se volverá a vivir el 10, 11 y 12 de enero de 2025 cuando, el ahora llamado “Antonio Manno”, sea el escenario de la definición del Torneo Apertura de Liga Argentina.
En 2019, calle Corrientes tuvo un movimiento nunca antes visto; San Francisco hablaba de San Isidro, las veredas colapsaron con gente que quería sus entradas para las finales. Primero para no perderse el mano a mano con Barrio Parque de Córdoba. Se llegó un definitorio quinto juego el 9 de junio de 2019, fue 77 a 74 para el festejo de las más de 2000 personas que llenaron el estadio.
El 23 de ese mismo mes, con Sani arriba 2-1 en la finalísima ante Platense, el “Nido” vio superada su capacidad. No pudo tras el 55-64 y después historia contada, triunfo de Platense que logró el ascenso y sabor amargo para los de San Francisco.
El 2019 se sigue recordando, pero ahora parece tener un competidor para las páginas doradas de la institución. Una nueva final, pero ahora de manera íntegra en San Francisco, con cuatro equipos en busca de la mismo: ser campeón.
El Dato
Sólo un jugador repetirá lo vivido en aquellas finales y que estará en estas dentro de la cancha. Se trata del base Santiago Ludueña, quien cinco años y medio atrás defendía la camiseta de Sani, ahora lo hará con la de Amancay de La Rioja.