Luego de la concentración preparatoria realizada desde el 7 de enero en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (Ce.N.A.De.) de Ezeiza, integrantes de la Selección Nacional de Boxeo Amateur partieron hacia San Pablo, Brasil, donde participarán de un campus de entrenamiento internacional que se extenderá hasta el 2 de febrero.
El campus, en el que los argentinos entrenarán con la selección brasilera y probablemente con algún otro equipo latinoamericano, tiene previsto al menos dos guanteos y algún combate entre argentinos y brasileros.
De la delegación, compuesta por 10 atletas elegidos entre quienes ganaron el Nacional de Mayores 2018 y Juveniles que pasaron por edad a esta Clase, se encuentra el sanfrancisqueño Maximiliano Oddi (64 Kg.) y está acompañados por los D.T. Fabricio Nieva (Jefe de entrenadores) y Javier Álvarez.
Maxi tendrá pelea el viernes primero de febrero ante Wanderson de Oliveira; mientras que del 4 al 20 de febrero participarán de una gira europea en donde se intervendrá en dos torneos: Budapest, Hungría (Bocksai István Memorial) desde el 6 de febrero, y Sofía, Bulgaria (Torneo Strandja) desde el 18 de febrero.
Posteriormente, en el mes de abril, con sede aún por designar, se disputará el Torneo Continental Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se realizará del 26 de Julio al 11 de Agosto. A este torneo irá el equipo completo nacional, que será elegido por criterio técnico, además de peleas y rendimientos, entre los púgiles que lo integran, para cada categoría.
Luego, los clasificados al Panamericano harán un Campus de entrenamiento en Canadá (las mujeres) y Cuba (hombres).