Básquet

Obligado a ganar

El Ceibo recibe esta noche a partir de las 21:30 horas a Provincial de Rosario por el segundo punto de la serie de Playoffs de la Liga Federal de Básquet. Los de nuestra ciudad van abajo y deben vencer para estirar a un tercer juego definitorio.


La “flor nacional” vuelve a jugar al “Antonio Cena” luego de varias semanas y lo hace por primera vez en Playoffs. Sin margen de error los de sanfrancisqueños deben ganar para volver a jugar mañana el encuentro definitivo.

Los dirigidos por Eduardo Blengini cayeron en Rosario frente a Provincial en el primer punto de la serie por 78 a 65 con un último cuarto para el olvido. Rápidamente la cabeza se puso en cuidar la localía y hacerla valer como durante toda la fase regular.

El conjunto de nuestra ciudad sabe que debe repetir lo hecho sobre todo en la primera mitad frente al conjunto “rojo”. Además de mantener la concentración durante los 40 minutos de partido.

En el primero de los encuentros El Ceibo lastimó mucho con su juego interno hasta que empezaron a aparecer los perimetrales. Deberá cuidar la potencia goleadora de Guido Mariani y Vicente Garello en el conjunto rosarino.

La ventaja de jugar de local es importante para la “flor”. Es que de los nueve partidos que disputó en el “Antonio Cena”, sólo perdió uno (frente a Sportivo Suardi) en la jornada inaugural. Lleva ocho encuentros consecutivos ganados en casa.

El Ceibo sabe que no hay margen de error, esta noche deberá ganar para poder estirar la serie a un tercer partido, que se disputaría mañana sábado también en San Francisco.

La Previa:

El Ceibo: Lautaro Florito, Aaron Bono, Horacio Rigada, Tomás Silveira, Gastón Quiroga, Martín Sauco, Benjamín Almada, Agustín Lozano, Tomás Paschetto, Pablo Grosso, Gustavo Calorio y Juan Ignacio Garetto. Dt: Eduardo Blengini.

Provincial: Gastón Gerbaudo, Tomás Gómez, Pablo Fernández, Renzo D’Amari, Matías Quiroga, Federico Pérez, Franco D’Angelo, Lucas Rodríguez, Vicente Garello, Dardo Centanaro, Matías Rosas y Guido Mariani. Dt: Gustavo Lalima.

Estadio: “Antonio Cena”.

Hora: 21:30.

Serie: 0 – 1

Volver

TE PUEDE INTERESAR