Dua/Triatlón

Objetivo Ironman Brasil

Mentalizados, concentrados, no queriendo perder ni un instante de su “break” en el trabajo que fue aprovechado para llegar a la pileta del Sport Automóvil Club y seguir sumando largos a la extensa preparación que viene desarrollando desde comienzos de año. 
 
Florianópolis los espera; el Ironman South American Championship se llevará a cabo el domingo 27 de mayo con epicentro en Jureré Internacional y allí los cuatro sanfrancisqueños no irán de paseo. 
 
Sus objetivos son ambiciosos, nadie habla solo de llegar, sino de poder clavar relojes tras los 3.8k de Natación, 180k Ciclismo y 42k Pedestrismo. 
 
Javier Dona es quien mejor conoce el terreno, este será su cuarta vez en Floripa y tras una gran actuación en 2017  (9 horas, 41 minutos y 15 segundos) va por más: “La idea inicial es al menos repetir la marca del año pasado que creo que es posible, pero quiero mejorar el tiempo si puedo. El año pasado hice 9:40 horas y ahora quiero 9:30; ese sería el objetivo para ponerme 10 puntos. Si bien ha disminuido la plaza para llegar al mundial, siempre quiero lograrlo, si no es en esta categoría puede ser en la otra. Cuando se acomoden algunas cosas en la familia y en el trabajo, creo que puede ser posible estar clasificado”, le dijo a DIARIOSPORTS
 
Uno de los que regresa a Florianópolis es Gustavo Rosso, quien a esta altura pero del 2017 se encontraba disputando el Ironman de Lanzarote: “Este será mi sexto Ironman, la idea es seguir buscando nuevos objetivo, principalmente mejorar los tiempos. Todo lo que he trabajado con mi entrenadora Alejandra salió perfecto, por eso la idea es bajar las 11:30 horas, siempre y cuando no surja ningún impedimento. Me siento muy bien, el hecho de haber arrancado con esto hace ocho años hace que el cuerpo se acostumbre más y la calidad del día a día es mucho mejor, uno trata de buscar mantener una buena velocidad en la mayor del tiempo posible”, expresó.
 
Jorge Canello, a su vez, viene de registrar 10:25:15 y esa experiencia lo llevó a continuar entrenando para bajar: “Llego en una buena forma, el objetivo es bajar las 10 horas y estoy preparado para eso, para estar a la altura de lo que nos proponemos. Entrené mucho con Javier Dona”.
 
Uno de los principales candidatos a conseguir uno de los pasaportes a Hawái es Gastón Montenegro. El sanfrancisqueño de 26 años entrena triatlón desde que tenía 12 años y recién ahora estará debutando en un Ironman: “El objetivo de fondo es la clasificación al mundial, sé que es algo posible pero trato de estar concentrado en lo que tengo que hacer, si viene la clasificación será bienvenida, después será otro el problema de cómo ir hasta allá”, concluyó. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR