Básquet

Oberto, una ficha clave para San Isidro

Juan Cruz siempre fue del gusto de los Halcones Rojos, el oriundo de Las Varillas sonó en varios recesos por calle Corrientes, pero nunca se había podido concretar su llegada hasta este presente. Ocupa ficha U23, pero tiene rodaje y peso de mayor.


Extiende el roster, fortifica el poste bajo y su versatilidad en el juego le creará un nuevo abanico de posibilidades a Sebastián Torre. San Isidro ya se aseguró a Juan Cruz Oberto para la próxima temporada de la Liga Argentina, una de las fichas U23 más resonantes de toda la categoría.

El interno nacido en Las Varillas en 1997 quiere sumar minutos, tener rodaje continuo y la decisión de bajar de Liga Nacional a Liga Argentina se argumentó en eso. En Atenas no le aseguraban el tiempo que él pretende para continuar creciendo y San Isidro, cerca de su ciudad natal, fue el lugar indicado para decidir desembarcar en los próximos meses.


Oberto, luego de un productivo paso por Barrio Parque y posterior recuperación de una lesión ligamentaria, regresó al club que lo formó, Atenas, para ser parte de la Liga Desarrollo primero y luego de Liga Nacional. En la última edición, suspendida por la pandemia, llegó a disputar 20 partidos promediando 4 puntos, 2,3 rebotes y casi 1 asistencia por juego en 11,3 minutos en cancha.

Su talla, 2 metros, más la capacidad atlética, condice más con Liga Argentina para ser determinante en el poste bajo, aunque también su tiro de tres puntos para nada despreciable le da otro recurso para anotar.

Ahora el “santo” amplía sus cartas en “grandotes”. Además de Ligorria y González que pintan como dupla titular, estarán Oberto, Aimaretti y más atrás Diotto.

Temporada 2020/2021

Se seguirá llamando así, a pesar de iniciar en enero de 2021. En caso que la situación epidemiológica mejore y transcurra como lo planeado, la AdC largará la competencia oficial de Liga Argentina en enero; de ser así, sobre finales de noviembre o principios de diciembre arrancarán las pretemporadas.

Volver

TE PUEDE INTERESAR