Fútbol

“Nunca pensé que se iba a dar todo tan rápido”

El juvenil Martín Argüello vive un presente inmejorable en la Primera de Sportivo Belgrano. En su primer pretemporada en el equipo, se ganó la titularidad y busca ser uno ficha fija para el DT.


Fue uno de los chicos que se promovieron en este nuevo proyecto. En el 2019 llegó desde Proyecto Crecer para jugar en la Liga Regional, hoy es una de las apuestas fuertes de Bruno Martelotto. Humilde, trabajador y perseverante se va ganando terreno en el equipo. Como la mayoría de los “pibes” llega en silencio, en bici o en moto, a cada entrenamiento para demostrar que están a la altura del Torneo Federal A.

El joven de 19 años le dijo DSP que “estoy muy contento con lo que me está pasando. Es un presente muy lindo porque es algo que yo siempre soñé que era jugar en Primera y se me está dando. Y hasta ahora gracias a Dios lo estoy haciendo bien”.

Argüello se ganó la confianza de Bruno Martelotto y rápidamente saltó a la titularidad en su primera pretemporada. “Nunca pensé que se iba a dar todo tan rápido. Lo veía un poco lejos cuando arrancamos, lo que yo sabía es que iba entrenar duro y dejar todo como todos mis compañeros”.

Argüello disfruta de su presente en Sportivo

Con respecto al DT expresó que “Bruno me iba hablando durante la pretemporada, algo que hace con todos los jugadores. Él me hacía notar que iba mejorando entrenamiento a entrenamiento y en el último amistoso me puso para formar parte del equipo titular, lo cual me sorprendió”.

En cuanto a los pedidos del entrenador para su juego argumentó que “me pide que sea intenso tras la pérdida de pelota, que cuando pueda recupere e intente jugar. Además siempre me dice que sea simple”.

Argüello ya pudo disputar dos partidos en Primera, ambos como titular. Frente a Boca Unidos le tocó dejar rápidamente la cancha por un golpe y contra Defensores de Belgrano pudo jugar hasta el final donde fue reemplazado faltando un minuto.

Sobre sus partidos expuso que “en el primero tuve mala suerte porque me doblé la rodilla y tuve que salir con un poco de bronca, pero contento por el triunfo que logramos. Y en el segundo partido ya lo pude disfrutar bien, que eso es lo principal poder disfrutarlo”.


Agregó que “me siento muy cómodo en la cancha y muy bien, a parte tengo la posibilidad de compartir mitad de cancha con Andrés (Alderete) que tiene toda la experiencia y para mí es un fenómeno. Él me ordena todo el tiempo, me habla para que juegue claro, me ubique y también hable con mi compañeros”.

En cuanto a los objetivos que tiene por delante el joven sanfrancisqueño dijo que “en principio tenemos que ganar el domingo. Obviamente que todos queremos pelear el ascenso después si se da. En lo individual pretendo poder seguir jugando, yo quiero jugar todos los partidos que pueda, afianzarme en el equipo titular”.

Por último Martín no dejó pasar la oportunidad para acordarse de todos los que lo marcaron para llegar a este momento, desde su paso por Los Andes en la Liga de Baby Fútbol, las inferiores en Proyecto Crecer y su actualidad en Sportivo.

“Yo le debo mucho a todos los técnicos que tuve. En el Baby tuve a Diego Aponte, en Crecer me ayudaron todos los profesores del club, que algo te van dejando. También mi familia y amigos que están muy contentos por lo que estoy viviendo y siempre apoyándome”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR