Automovilismo

Nuevo podio de Perotti en Arroyito

El juvenil piloto de nuestra ciudad, Tomás Perotti, culminó en la tercera ubicación en su categoría sumando puntos importantes para el campeonato. La lluvia generó barro para la segunda y más exigente parte de la carrera el domingo.


Y Arroyito vivió una fiesta con la vuelta del Rally Cordobés a sus caminos luego de 18 años, ya que durante este sábado y domingo, se llevó a cabo la carrera que contó con más un centenar de participantes y fue válida por la segunda fecha de la temporada.

Más allá de la lluvia presente y que complicó la actividad del día domingo, en la sección de mayor kilometraje de recorrido de la prueba que había tenido su comienzo el sábado con la rampa de largada y la disputa de un tramo cronometrado, la carrera fue un éxito y terminó con triunfo en la clasificación general del binomio compuesto por Germán Schroeder y Gerardo Scicolone, a bordo de un VW Golf de la clase RC2S.

En la categoría N1, luego de ganar la primera fecha de la temporada en La Calera, Tomás Perotti, navegado por Gonzalo Díaz de San Luis sobre el Ford Fiesta Kinetic, tomó precauciones por el barro en el primer tramo en el que le hicieron algunos segundos de ventaja. Finalmente, el piloto sanfrancisqueño, terminó obteniendo el tercer escalón del podio, a 16 segundos exactos del binomio ganador, integrado por Luciano Sabbatini y Pablo Falistocco, también con Ford Fiesta Kinetic. En esta categoría terminó 7º, Rubén Viano (Fiat Punto), quien fue navegado por el de nuestra ciudad, Maximiliano Airaudo.

En tanto, en la RC5, donde volvió a repetir victoria el experimentado Claudio Menzi, navegado por Miguel Vera con Nissan March, terminaron en el noveno lugar la tripulación de nuestra ciudad integrada por Agustín Bollati-Héctor Benedetto con Ford Ka. Por otra parte, en esta misma clase menor, siendo 17º, arribaron al final los hermanos Ignacio y Thomas Anselmi, con Nissan March.

La próxima competencia del Rally Cordobés para este certamen 2022, está programada para el 11 y 12 de junio, con sede en Villa Carlos Paz. Será una prueba histórica para el certamen provincial, ya que por primera vez, se correrá una fecha íntegramente con tramos sobre asfalto.

Volver

TE PUEDE INTERESAR