Básquet

Nuevo formato para San Isidro y la Liga Argentina

En la reunión que se llevó adelante este lunes, la Asociación de Clubes presentó la forma de disputa para la Liga Argentina. Quieren que arranque los primeros días de febrero. Será de cinco meses.


Luego del “cuarto intermedio” que tomaron tras las reuniones de la semana pasada, la Asociación de Clubes volvió a reunirse con las instituciones de la segunda categoría nacional y allí presentó el nuevo formato de disputa, distinto al que se habían analizado días atrás.

La intención del ente organizador es arrancar cuanto antes, el 7 de febrero podría ser la fecha indicada, pero a esto podría también estirarse al 10 o 15. Lo cierto es que tanto la Conferencia Norte como la Conferencia Sur emitieron su voto y decidieron aceptar lo propuesto por la AdC.

La forma de disputa será en dos Conferencia (Sur y Norte). Allí todos contra todos, en ida y vuelta. Serán juegos en sedes (no en estadios de cada club) y en la Fase Regular (28 partidos) clasificarán los ocho primeros (el resto terminará la competencia).

Desde allí, ingresan a Playoffs con fecha junio para la disputa. En julio será la final del campeón de la Norte versus el campeón de la Sur para dirimir el gran premio que será un ascenso a la Liga Nacional.

Ahora habrá que esperar que equipos querrán participar y quienes se bajarán al saber este formato.

Volver

TE PUEDE INTERESAR