Básquet

“Nuestro faro tiene que ser alcanzar a los de arriba”

Daniel Beltramo tuvo un 2021 movido. El llamado de San Isidro lo volvió a poner en planos nacionales y con sus Halcones Rojos lograron transformarse en un equipo competitivo en Liga Argentina: “el balance en sumamente positivo”.


Tiempo de análisis, reflexiones… balance. En estos momentos del año, la “espuma baja” y uno tiende siempre a mirar en retrospectiva. Daniel Beltramo levantará la copa en estas fiestas con la alegría de haber vuelto a San Isidro y llevarlo rápidamente a un lugar que había perdido, el de la identidad y protagonismo dentro de la segunda división nacional.

A horas de viajar a su Oncativo natal, “pirincho” atendió a DIARIOSPORTS. “Siempre pensé que podía volver a dirigir a nivel nacional, en los lugares en los que estuve me ha ido bien, siempre fuimos competitivos y tuvimos identidad, por eso lo tengo como un gran capital. Me tocó volver a un lugar muy particular para mí, es el lugar en donde pude plasmar mi idea en un ciento por ciento y se dio todo como uno pensaba”, fueron sus primeras palabras.

En lo personal, ¿Cómo viviste el 2021?
En la primera mitad del año estaba haciendo un trabajo que me daba mucho placer en El Tala con fundamentos individuales y armando las categorías, me gustó esa parte del año por lo placentero. A mitad de año surgió lo de San Isidro, estoy muy contento, fue muy importante que vuelvan a confiar en mí y estamos logrando cosas importantes en la actualidad, proyectando chicos con mucho futuro, por eso el balance del año es muy positivo.

En lo deportivo, ¿Pensabas que se iban a dar rápido los resultados?
Creo que nosotros hicimos un gran trabajo de pretemporada, arrancamos el torneo con muchos partidos amistosos y eso es muy importante. Cuando los otros equipos se estaban acomodando, nosotros ya teníamos rodaje y obtuvimos ventaja en el inicio. Después obviamente los rivales empiezan a competir, a recuperar jugadores y el torneo está muy parejo. Estamos en el lugar de la tabla en donde tenemos que estar, logramos algo muy importante para el club que fue la clasificación al Súper 8 y llegar a semifinales perdiendo contra el campeón; son cosas importantes. De todas maneras, lo más importante es que se ve como se están desenvolviendo las cosas, jugando con 11 jugadores de los cuales la mayoría son del club, con futuro en el club; me parece que hay muchas cosas importantes que están sucediendo más allá de los resultados.

¿Qué esperás para el 2022 en tu equipo?
Nosotros tenemos que lograr deportivamente estar más sólidos, no tener tantos altibajos, seguir jugando con muchos jugadores para que los chicos se afiancen en la categoría, para cuando terminemos la temporada, sea en la posición que terminemos, tengamos una base amplia para encarar la temporada siguiente, creo que eso es central. Nuestro faro tiene que ser alcanzar a los de arriba, recortar ventaja y ganar partidos importantes. Lo importantes es como lograrlo, tenemos que tener un equipo más equilibrado porque por momentos somos dos equipos distintos en un mismo juego. El modelo de juego que presentamos cuesta adaptación y también tenemos muchos jóvenes debutantes, dos puntos a seguir trabajando para mejorar. Me gustaría que tengamos unos playoffs importantes, que logremos competir bien con buenos equipos porque eso nos elevaría el piso para próximas temporadas. Primero clasificar a playoffs y después ser competitivos en esa instancia.

¿Tienen pensado utilizar la ficha mayor disponible?
Por ahora no se nos pasó por la cabeza utilizar esa ficha, el plan de hoy es no, pero no significa que con el correr de los partidos podamos hacer uso, pero hoy por hoy no tenemos pensado usar la ficha que nos falta.

¿Qué te generó el campeonato de El Ceibo con muchos jugadores que tuviste de chicos?
Me dio una alegría por muchos motivos. Uno porque el presidente del club, Oscar Oldrino, es amigo mío y se el amor que tiene por ese club y los años que viene trabajando y creo que se merecía un resultado deportivo porque ha tenido mucha coherencia para manejar el club. Por otro lado, también por el entrenador, porque a ´mara´ Blengini lo aprecio y me alegra que le vaya bien y también por los chicos que pasaron por nuestro club en un proceso muy importante de San Isidro, donde realmente había un proyecto y se trabajaba con las divisiones formativas, muchos de ellos hoy estuvieron en ese equipo de El Ceibo, felices y jugando a nivel competitivo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR