Patín

Nuestra ciudad recibe al Primer Torneo Provincial de Patín Artístico 2022

Del jueves 23 al domingo 26 de junio, nuestra ciudad será sede del Primer Torneo Provincial de Patín Artístico 2022, organizado por la Asociación de Patinadores Cordobeses, donde el club local El Ceibo será anfitrión del evento deportivo, a través de la Federación Cordobesa de Patín.


El anuncio de la competencia deportiva estuvo a cargo del secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, el director general de Gobierno Carlos de Rosa, la directora de Eventos Nancy Marrone, el director de Deportes Juan Iturburu, Florencia Lovera entrenadora de El Ceibo club anfitrión del evento, la entrenadora María Paula De Franceschi del Club El Tala, la técnica Alejandra Zonghetti de Musical Show y la entrenadora Camila Dutto de Club Antártida Argentina, quienes brindaron detalles al respecto.

“Es una alegría estar anunciando este Torneo Provincial de Patín Artístico 2022, de la divisional C, para todas las edades, el cual contará con más de 700 patinadoras de toda la provincia de Córdoba y que es organizado por la Asociación de Patinadores Cordobeses y donde el Club El Ceibo será el anfitrión de este evento que se desarrollará desde mañana jueves 23 hasta el domingo 26 inclusive, en el Superdomo”, comentó Rodrigo Bruffa.

Asimismo, el secretario de gobierno invitó a toda la comunidad a disfrutar del evento y remarcó que “esto viene a reforzar la gestión conjunta que marca la política de gobierno del intendente Damián Bernarte, en este trabajo en conjunto entre los clubes, las instituciones privadas y la parte pública, para acompañarnos siempre, como dice nuestro intendente, con la cabeza abierta y los oídos atentos ante esta requisitoria. No tenemos ninguna duda que la cultura y el deporte son pilares fundamentales de esta gestión que inculcan valores a nuestros niños y jóvenes para el resto de sus vidas”.

Por su parte, desde la organización, Florencia Lovera del Club El Ceibo agradeció al municipio por la colaboración permanente y especialmente para el desarrollo de este torneo y manifestó la alegría de la institución dado que por tercera vez los convocan como sede de este tipo de eventos. “San Francisco es una ciudad donde hay muchas escuelas de patín y tener la posibilidad que un torneo de esta magnitud se haga acá en la ciudad, si bien esta vez nos tocó a nosotros ser anfitriones puede suceder con cualquiera de los clubes federados de la ciudad, esto incentiva a los demás clubes que hoy no están federados a que también puedan hacerlo y seguir sumando niñas a este deporte”, sostuvo Lovera.

Desde el Club El Tala, también integrante de la Asociación de Patinadores Cordobeses, la entrenadora Paula también hizo hincapié sobre la importancia en que la ciudad se desarrolle un torneo de estas características y que el deporte tenga una mayor difusión y comentó: “son muchas las niñas y niños que dedican a este deporte y está muy bueno que se pueda empezar a ver lo que tiene que ver con la parte federada, lo que son los torneos y la magnitud que estos tienen”.

En tanto, Alejandra técnica de Música Show, escuela local integrante a la Asociación 4 Rumbos dijo: “Sé el trabajo que significa organizar un evento de estas características y por eso felicito a Flor y todo su equipo por todo lo que están haciendo para demostrar lo que es nuestro deporte aquí en San Francisco y zona, esto también permite que toda la gente de la zona se pueda sumar y tener más competidores”.

Por último Camila del Club Antártida Argentina agradeció el trabajo que se está realizando y manifestó su alegría de poder competir en la ciudad con su equipo de patinadoras, representando a la Asociación 4 Rumbos.

Cabe resaltar que durante las jornadas de patinaje, que se desarrollarán del jueves 23 al domingo 26 de 8 a 21 hs, participarán 700 patinadoras de clubes pertenecientes a la Federación de Córdoba, integrantes de las asociaciones APC, ACUPA, 4 RUMBOS, 5 RIOS, MEDITERRÁNEA y SUREÑA.

De igual modo, los interesados en disfrutar del evento, el costo de entrada es de $500 y habrá servicio de cantina.

Volver

TE PUEDE INTERESAR