Se formó en el Baby Fútbol y en Proyecto Crecer. Jeremías Giménez integra hoy el plantel de reserva de Talleres de Córdoba y espera por su lugar en el equipo de primera división. DSP dialogó con el sanfrancisqueño sobre su presente.
El jugador categoría 2000 dio sus primeros pasos en el deporte a los 4 años en Deportivo Oeste del Baby Fútbol local, donde jugó hasta el Campeonato Nacional 2012 (en el retiro de las categorías 1999 y 2000), y en ese último año vivenció un pasaje por Newell’s Old Boys de Rosario, pero por diferentes motivos regresó a San Francisco.
Recaló en Proyecto Crecer, donde disputó las inferiores de Liga Regional y cumplió su anhelo en 2014/15 de viajar y entrenar en el FC Girondins de Burdeos. Transitó tres años y medios en ese club, y llegó la posibilidad de dar el salto de categoría.
“A Talleres llego por medio de Fernando Godoy, mi representante, que me dijo si quería ir a probarme y fui un miércoles, entrené hasta el viernes, me vine a mi casa el fin de semana, busqué las cosas y ya me instalé en la pensión en Córdoba a la semana siguiente. Llegué en edad de 7ma categoría, jugué 6ta y 5ta, y el año pasado me subieron a reserva estando en 4ta”, detalla su crecimiento.
El joven Jeremías Giménez transita su quinto año como jugador de la institución de Barrio Jardín, y desde el 2019 es titular de la división reserva a cargo de Diego Torrente.
“Jugué todos los partidos de titular este año. Estaba teniendo mucha continuidad pero desgraciadamente apareció este virus y se tuvo q parar todo”, asegura el volante.
En materia de competencia, destacó: “es una exigencia mucho mayor de cuando jugaba acá en la Regional, es un juego donde hay que correr, ser inteligente. Tenés que saber moverte dentro de la cancha para no cansarte rápido y que el rival no te saque ventaja. En el día a día son entrenamientos donde se trabaja mucho la fuerza física y después trabajo en el campo”.
El sanfrancisqueño de 20 años está muy cerca de firmar su primer contrato profesional con la entidad cordobesa, lo que le posibilitaría poder dar el salto al plantel de Primero División, que hoy integra Federico Navarro, oriundo de Frontera.
En el marco del aislamiento preventivo y obligatorio, Jeremías se entrena por estos días en nuestra ciudad a través de un programa a cargo del preparador físico, esperando poder volver a las canchas y demostrar su potencial en busca de su sueño más preciado.