Fútbol

“Seguimos esperando por lo que vendrá”

La actividad de la Liga Regional sigue en el receso por la pandemia. DSP dialogó con Darío Viglianco, el DT de primera división de Antártida Argentina sobre la situación actual y lo que espera para el futuro de la competencia anual.

La actividad de deportiva de nuestra ciudad sigue en el parate preventivo por la pandemia y los planteles de nuestra ciudad sienten de cerca el receso de la competencia.

Con proyectos de volver a las cuatro zonas en primera división y torneos no obligatorios como posibilidad para este año, lo cierto es que la incertidumbre por lo que vendrá sigue siendo grande.

El “pingüino”, con un cuerpo técnico renovado a cargo de Darío Viglianco (DT), Matías Barbaglia y Gustavo Perret (AT), Nicolás López (Prep. físico) y Julián Lovera (Prep. de arqueros) pudo apenas debutar con derrota ante Sportivo Sacanta en el inicio en la B del torneo oficial.

“Luego de decretarse la cuarentena, estuvimos hasta la mitad de mayo haciendo entrenamientos físicos (junto al preparador físico) vía Zoom y los jugadores se filmaban. Pero a partir de junio decidimos liberarlos. Vimos que los jugadores se fueron desgastando, empezamos con mucha energía y compromiso, pero la falta de actividad sumado a que somos amateur y no vivimos de esto, es lógico lo que está pasando”, dijo Viglianco.

Además agregó: “Somos de la idea que una vez que esto retome vamos a necesitar mínimo entre 30 y 40 días para volver a ponernos a punto. Les dimos libertad, recomendándoles que siguen moviéndose en forma particular, pero no con un entrenamiento estricto”.

Si bien analizaron la posibilidad de retomar con la modalidad de entrenamientos, desistieron ya que el futuro a corto plazo es incierto.

“Seguimos dialogando por Zoom y grupos de Whats App, la semana pasada pudimos juntarnos a comer en la sede del club, nos reencontramos con el plantel”, afirmó.

Entre las posibilidades de competencia luego de que se habilite la actividad se barajaron de forma hipotética la realización de un torneo amistoso con clubes de la ciudad, Frontera y la zona, como así también la posible participación en un torneo amistoso (no obligatorio) organizado por parte de la Liga, que quedará supeditado a la decisión de la subcomisión de fútbol de la institución “pingüina”.

Desde el cuerpo técnico dejaron en claro que lo ideal será poder tener la mayor competencia posible pensando en sostener la base del equipo para el 2021.

Volver

TE PUEDE INTERESAR