Boxeo

“Tenemos que ver otros horizontes”

José “Chinito” Acevedo volvió a los entrenamientos de boxeo en el gimnasio montado en el Club Sportivo Belgrano bajo las órdenes de Juan Carlos Aguirre. DSP dialogó con su entrenador sobre lo que viene.

El boxeo profesional sufrió un duro golpe bajo la pandemia que aqueja en la actualidad, y los boxeadores de nuestra ciudad tuvieron que reinventar su manera de trabajar. José “Chinito” Acevedo regresó al trabajo boxístico hace poco menos de un mes en zonas bajas del Estadio “Oscar C. Boero”, que Pablo Esser, presidente de Sportivo Belgrano, brindó para poder instalar el gimnasio de Aguirre Box.

Las zonas bajas del estadio de Sportivo Belgrano donde entrenan

“El ‘Chinito’ nunca paró de entrenar, por las mañanas arrancábamos en la parte física corriendo y por la tarde en su casa, con bicicletas fijas, soga y bolsa. Cuando se flexibilizó un poco el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio pudimos hacer manoplas. Todavía no pudimos guantear, ni bien nos autoricen voy a buscar un sparring para empezar a ponerse a punto”, aseguró el entrenador.

Aseguró que están trabajando muy bien no solo en la parte física sino también en lo alimenticio con la nutricionista, que lleva un minucioso registro del avance del boxeador radicado en nuestra ciudad.

Futuro en el exterior

Respecto a la actividad y los festivales, las posibilidades de competencia en nuestro país siguen siendo muy difíciles. “Para mí que el ‘Chinito’ no pelee en este 2020 es un retroceso de todo lo que se logró el año pasado. Si las chances por los promotores o la situación del país no permite hacer festivales, tenemos que ver otros horizontes”, sentenció Aguirre.

Debido a esto, el equipo de trabajo de Aguirre Box espera por una posible pelea en octubre próximo en Tijuana, México bajo la organización de Zanfer Promotions, con quien el mismo Aguirre entabló el vínculo.

La promotora mexicana confirmó que de oficializar un combate contaría con la presencia del “Chinito” veinticinco días antes en el campamento de entrenamiento de la ciudad de Tijuana. Por lo que de cerrarse una chance en aquel país, Acevedo viajaría con antelación para terminar la última etapa previa a la competencia.

Volver

TE PUEDE INTERESAR