Fútbol

“Nos vamos a ir adaptando y conociendo”

Diego Núñez habló con DSP tras el amistoso que Sportivo Belgrano jugó el pasado miércoles frente a San Jorge. Comentó sobre cómo viene la pretemporada, la confianza que le da el DT en su nueva posición y cómo lo va viendo al equipo.


Fue titular en los dos partidos amistosos en la posición de enganche. Juega más suelto y con más cercanía al área que lo que ya lo había hecho con anterioridad. Se siente cómodo y buscarse ganarse su lugar entre los once de cara al arranque del Torneo Federal A.

El volante adujo a cómo viene sintiendo la pretemporada en su tercera semana. “Venimos bien, jugamos dos amistosos y a pesar del calor fue la segunda práctica de fútbol que tenemos. Creo que nos vamos conociendo con los compañeros nuevos que vinieron y adaptándonos a lo que nos pide Ariel (Giaccone) y tratar de hacer lo mejor posible”.


También habló sobre el amistoso en la parte más dura de la preparación y dijo que “nos sirve para aflojar un poco de lo que venimos haciendo. También para que sumemos minutos y podamos encarar el torneo de la mejor manera”.

Desde la llegada de Giaccone, subió unos metros para jugar más suelto, de enganche. “La verdad que Ariel me da la confianza para soltarme y me siento cómodo en esa posición. Ojalá pueda rendirle al máximo al DT”.

Con la idea del entrenador de juntar jugadores de buen pie en necesario el conocimiento entre los ellos. “Nos estamos conociendo todos. Esta vez rotamos un poco el equipo a lo que había sido el primer amistoso con Argentino. Es la segunda práctica de fútbol que tenemos juntos, nos vamos a ir adaptando y conociendo las características de cada uno de los compañeros nuevo”.

Sobre la idea del DT expresó que “nos pide que juguemos y tratemos de ser punzantes, de atacar y ser lo más protagonistas posibles“.


El jugar de enganche y suelto lo libera de la obligación de estar totalmente pendiente de una marca, ante esto Núñez argumentó que “a mí me gusta llegar al área y estar más cerca del arco. En esta posición que estoy jugando ahora me favorece pero nosotros teneos claro que los cuatro que estamos arriba tenemos que atacar los máximo posible”.

En cuanto a los objetivos expuso que “falta mucho pero como siempre el objetivo es la clasificación y después de ahí paso a paso. No arrancó el torneo pero nosotros nos estamos preparando para eso”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR