Básquet

“Nos jugamos la clasificación”

El “albo” está ante su primera posibilidad de conseguir la clasificación a los playoffs este viernes frente Hindú. Pero Falasconi también sabe que se juegan la chance de quedar terceros en el grupo y así poder evitar a 9 de Julio de Morteros en un posible cruce.
 
El partido frente al equipo cordobés de mañana sabe que es clave. “Es un partido en el que sabemos que nos jugamos la clasificación. A parte es con el que peleamos ahora el tercer puesto del grupo. Pero también es bueno para nosotros ganar ya que queremos levantar cabeza de las dos derrotas que sufrimos”.
 
Falasconi no siente una presión extra sobre este encuentro. “La presión está en todos los partidos, porque siempre jugamos a ganar para estar lo más arriba posible y quedar mejor ubicado. Vamos a tratar de salir a ganar en Córdoba para clasificar y casi asegurarnos un tercer puesto que nos haga evitar a 9 de Julio en un posible playoffs”
 
A El Tala le ha costado en estos dos últimos partidos los segundos tiempos y sobre eso el escolta expresa que “no es de ahora el problema que tenemos en el tercer cuarto. Siempre sufrimos un bajón en el tercer cuarto que nos termina costando a vece un partido que podríamos terminar ganando o ahí cerca en el marcador”.
 
Sobre este bajón el jugador del “albo” aclara que “nos cuesta encontrar el motivo, siempre que lo hablamos decimos de salir con la cabeza dura y fresca al tercer cuarto pero nos sucede lo mismo. Puede ser que nuestro juego a alta intensidad nos pueda jugar una mala pasada. Jugar al mismo ritmo todo el partido a veces hace que nos cansemos. Pero yo creo que teniendo un partido bueno lo podemos revertir”.  
 
Frente al próximo rival tienen una buena ventaja que sacaron en el partido que se jugó en el “Luis Rafael Ferreyra” pero Falasconi avisa que no se fijan en eso. “Yo creo que la ventaja va a jugar en nosotros recién en un último cuarto dependiendo cómo va el partido. Nosotros no vamos a jugar a perder por menos de la diferencia que podemos. Vamos a jugar a ganar para clasificar lo más alto posible”
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR