Por la semifinal de ida del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano cayó 3 a 0 ante Atlético Rafaela en condición de visitante y quedó en una situación comprometida de cara a la revancha.
Los goles del equipo local fueron convertidos por Leineker y Fernández, en dos oportunidades. El próximo domingo, en el estadio “Juan Pablo Francia”, la Verde necesitará ganar por tres tantos para forzar los penales o por más para avanzar directamente.
Tras el encuentro, el director técnico de Sportivo Belgrano, Sergio Maza, dejó sensaciones claras entre autocrítica, confianza y un mensaje directo a los hinchas.
“La verdad que no esperábamos este resultado. Nos preparamos para otro tipo de partido. Nos golpearon en los primeros minutos y después lo teníamos controlado. Pudimos haber descontado, pero no se dio. El último gol también fue una desatención. La serie se define en San Francisco. Hay que estar tranquilos y seguir creyendo en lo que uno hace. Lo primero que pasa en el fútbol después de una derrota así es dejar de creer, y lo único que me importa es que los jugadores sigan confiando en lo que hacen y en el cuerpo técnico”.
El análisis del desarrollo
Consultado sobre los primeros minutos y los comentarios del entorno, Maza coincidió en que el equipo sintió el impacto inicial:
“Puede ser que no aguantamos ese sacudón de los primeros 10 o 15 minutos. Después se emparejó el trámite y el partido fue otro. Sabíamos que podía pasar porque ellos son rápidos y fuertes de local. Pero nosotros también lo somos en casa. No por un resultado negativo se tiene que ir todo por la borda. Hay que hacer el duelo ahora y empezar a pensar en la revancha. Va a ser un lindo partido para volver a ponernos a prueba y ver también qué proponen ellos”.
“El que cree en el equipo y en lo que se viene haciendo, el domingo tiene que estar en la cancha, alentando. Ellos hicieron sentir su localía y nosotros tenemos que hacer lo mismo, pero bien, apoyando a los jugadores todo el tiempo. No hay que tener bronca, hay que tener la posibilidad de dar vuelta el partido”.
Sobre lo que viene, Maza insistió en que nada está cerrado:
“Si alguien piensa que la serie está definida, será su análisis. El mío no. Si ellos pudieron hacer tres goles en 90 minutos, ¿por qué no nosotros? Hemos dado muestras de carácter en muchos momentos y ahora no va a ser la excepción. Tenemos que hacer sentir la localía, tener paciencia y tratar de emparejar la serie en goles. No va a ser fácil, pero tampoco imposible”.

