Fútbol

“Nos estamos poniendo a trabajar para la vuelta de los entrenamientos”

El presidente de Sportivo Belgrano, Pablo Esser, le comunicó a DSP que tras anoticiarse de la habilitación para poder entrenarse, ya empezaron a analizar el regreso a las prácticas.


Ayer por la tarde la Asociación del Fútbol Argentino emitió en su boletín oficial que los clubes del Torneo Federal A podían volver a entrenarse a partir de ese mismo día. Pese a ello en la institución de nuestra ciudad esperaban para última hora de anoche o las primeras de hoy el decreto del Ministerio de Salud de la Nación.

El presidente de la “verde” dijo que “hasta que no nos mande el decreto del Ministerio de Salud de la Nación no podemos hacer nada, ya que el COE Regional y el municipio todavía no tienen habilitados estas actividades. Pero con un decreto nacional ya lo podríamos hacer”.

A su vez aseguró que “nosotros ya nos estamos poniendo a trabajar para que los cuatro jugadores que están afuera más el cuerpo técnico vengan para la vuelta a los entrenamientos”.

En cuanto a si esos jugadores deberán hacer cuarentena expresó que “nosotros ya tenemos los kit de test rápidos que mandó AFA. Los jugadores serán testeados al igual que el cuerpo técnico y si dan negativos podrán entrenarse. Si dan positivo deberán hisoparse y aislarse unos días”.

De todas formas este viernes estará la reunión de todos los presidentes de los clubes del Torneo Federal A. Se estima que finalmente se resuelva como y quienes van a disputar el torneo en busca de los ascensos a la Primera Nacional.

Volver

TE PUEDE INTERESAR