Básquet

“Nos causó mucho dolor y mucha tristeza”

Eduardo “mara” Blengini dejó de ser el entrenador de 9 de Julio Olímpico de Freyre tras la decisión de no participar del próximo Torneo Federal de Básquet.


El sanfrancisqueño decidió no continuar en la institución “patria” una vez notificado de que no jugarían la tercera categoría del básquet argentino. En diálogo con DSP el DT explicó que sintió y por qué tomó la medida de no seguir en el club.

El entrenador se expresó sobre la no participación del “9” en el Torneo Federal y dijo que “fue una sorpresa total, cuesta digerirlo. Nos habíamos preparado para este torneo pero se fueron dando las cosas de una manera que no permitió continuar”.

Agregó que “llegamos a lo máximo siendo campeones provinciales y esto nos causó mucho dolor y mucha tristeza porque teníamos el equipo medianamente armado y definido para jugar el torneo y han optado por no jugar y nos han dados sus motivos. Pero no deja de ser una situación triste y de dolor”.


El sanfrancisqueño habló sobre cómo se dieron las cosas para llegar a la decisión final. “Hasta hace poco antes de fin de año la decisión era jugar el Torneo Federal, incluso veníamos hablando con los profes como íbamos a arrancar. Después semanas atrás se empezó a barajar la posibilidad de no jugar porque motivos sanitarios, porque económicamente no estaban recibiendo el apoyo que ellos consideraban, son razones entendibles”.

A pesar de ello “mara” reflejó que “el dolor es muy grande porque yo tenía una ilusión grande. Iba a ser algo histórico para Freyre poder jugar un Torneo Federal. Yo traté, dentro de lo que pude, de buscar todas las armas habida y por haber para que de alguna manera u otra participemos de un torneo que todavía no sabemos cómo va a ser. Me da una pena muy grande porque con el tiempo seguramente se van a lamentar. Hubo un compromiso muy grande por parte de todos, jugadores, cuerpo técnico, gente y dirigentes para lograr lo que se logró”.

Blengini expresó que “se me viene mucha tristeza y melancolía recordar todo lo que hicimos para lograr lo que logramos en conjunto. Hoy lamentablemente eso que logramos no lo podemos disfrutar pero ya está, es una decisión que han tomado y yo la respeto pero obviamente no comparte esa idea porque yo como sea quería jugar el Torneo Federal”.


El porqué de su decisión

También habló sobre su continuidad y el porqué de su decisión de dejar de ser el DT. “Yo ya le comuniqué a los dirigentes que no voy a continuar. No le veo mucho sentido continuar en el club pese a que pasé tres años y medio bárbaros, con gente fantástica, predispuesta y con muchas ganas. Pero no sé por dónde empezar en caso de haber continuado, es un camino que ya transitamos y lo hicimos de buena manera”.

Expuso que “no voy a tener las fuerzas como para arrancar de nuevo de cero y entonces se los comuniqué para ahora empezar a escuchar si hay alguna otra propuesta dando vueltas”.


Sobre su futuro dijo que “voy a ver si hay algo nuevo, con un buen proyecto. Entiendo que el camino mío tiene que estar por otro lado, tengo ganas de seguir trabajando. Quiero ver si puedo conseguir un equipo con aspiraciones de un proyecto importante. Tomo esto con mucho profesionalismo y mucha seriedad, lo que vaya a hacer lo quiero tomar de esa manera, con el mismo respeto y profesionalismo que lo hice en Freyre”.

Por último Eduardo Blengini quiso destacar a su cuerpo técnico integrado por Lucas Longo y Germán Baldo. Destacó la labor y la importancia de estas dos personas en lo que se logró y les dio su reconocimiento.

Volver

TE PUEDE INTERESAR