Motociclismo

Noche especial para Gian Brunetto

El piloto de nuestra ciudad, presentó la moto que utiliza para competir en la categoría 125cc Graduados del Certamen Argentino de Motociclismo y en torneos zonales. Lo hizo en 1516 Bar Beer, en una peña entre amigos y gente que colabora con su carrera deportiva.


Poner en marcha la moto, acelerarla y recibir el aplauso de la gente que dijo “presente” para acompañarlo este martes 23 por la noche, era algo que Gian Brunetto estaba esperando hacer.

Pandemia de por medio, tras un 2020 casi sin carreras, la vuelta del motociclismo levantó los ánimos de los amantes de la velocidad en óvalos de tierra, ese semillero incansable de pilotos que es el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM).

“La idea era poder reunirlos a todos. Hace bastante que no nos podemos juntar. Nunca tuve la posibilidad de hacer una peña y poder presentar la moto. Se dio ahora y aprovechamos la oportunidad”, comenzó contando Gianfranco a DSP.

“Tuvimos buenos resultados a mitad de 2019 corriendo en 125cc Graduados. Luego tuve una lesión en la espalda que me mantuvo 6 meses parado y cuando vuelvo a subirme, una rotura de motor me tiró y tuve otro golpe, esta vez en el hombro. Me perdí la primera fecha de 2020, luego se vino la pandemia y no se corrió más ese año”.

La lesión lumbar a la que hace alusión Gian, fue en agosto de 2019, en una competencia en Centeno y allí se fracturó dos vértebras además de aplastamientos discales. “Vengo bastante complicado con las lesiones. Hay un rumor de que el CAM arrancaría con un campeonato de 6 fechas. Mi intención es operarme del hombro, ahora el 6 de abril. Me perderé las dos primeras carreras, pero es para poder empezar bien luego de cero, con una buena recuperación y volver cómodo físicamente, para encontrar rápido el ritmo en las competencias siguientes. Me tengo que hacer una artroscopia y lo que más demora es la rehabilitación”, agregó quien fuese campeón del CAM en 2016 en 110cc 4T Mayores.

En este 2021, regresó el motociclismo con un torneo de verano de tres fechas (la última carrera será el próximo 3 de abril). “Me costó bastante volver por todo este tiempo debajo de la moto. No es lo mismo entrenar acá sólo, como lo hice en algunas oportunidades, que ir a una carrera, más que nada con una moto que para mí es completamente nueva, que nos falta trabajar y poner bien a punto”.

“La 125cc Graduados es la categoría más difícil y más competitiva. Es una categoría en la que cuesta adaptarse a la potencia al largar, a los frenajes, a la caja, es todo muy artesanal. Me complicó mucho el tema del dolor en este tiempo, no tanto arriba de la moto, pero si durante lo cotidiano”.

Respecto a los nuevos protocolos y cronogramas para la actividad, comentó: “Hoy lo que más complica al CAM es la ausencia de público. Las entradas que no se venden, hace que suban los costos para los pilotos para que se pueda organizar una carrera. Después, los protocolos que hay cumplir son importantes y el cuidado es para todos por igual. Lo que sí, al ser un solo día de actividad, a veces se dificulta el trabajo sobre la moto, porque tenés la mitad del tiempo para hacer cosas. Hay que adaptarse, lo importante es que se pueda correr”.

Brunetto, quien comenzó a correr a los 17 y hoy tiene 25 años, presentó así la moto que es propiedad de Mondino Competición, de Gálvez; con preparación de Abel Traggai y suspensiones de Perren. “Agradezco a todo el equipo por la moto, a 1516 Bar Beer por esta noche tan especial, a mi familia y amigos, y a quienes colaboran conmigo como Puertos Sur Congelados, Quantum, Tacca Pinturas, RR Escapes, DZ7 Accesorios, Motopartes GD, Herrería y Reparaciones, HTC Tornería, Química Clothing y Mayti Hombre Mujer”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR