Básquet

Nóblega se fue de San Isidro

Una de las fichas U23 del plantel profesional de San Isidro manifestó que no continuará en los Halcones Rojos. Sus pocos minutos en cancha es el motivo de su alejamiento.


Se trata de la tercera baja desde que comenzó la Liga Argentina. Anteriormente Hans Feder Ponce y luego Sergio Rupil. Este miércoles por la mañana el que tomó la decisión de armar sus valijas y buscar nuevos horizontes es el tucumano Joaquín Nóblega.

El base fue parte en 24 de los 27 partidos de la temporada y si bien promediaba poco más de 10 minutos en cancha, sus expectativas eran otras y una de las gotas que colmó el vaso fue el pasado lunes por la noche donde no tuvo acción en Villa María pese a estar bien físicamente.

Nóblega había llegado a San Francisco con muy buenas referencias de Talleres de Tafí Viejo, le costó en un comienzo encontrar su lugar, pero poco a poco se ganó minutos gracias a su intensidad para defender, debiendo cumplir ese rol dentro del equipo.

El “santo” de contar con 4 fichas U23, obligando a rotar en cada juego, ahora solo cuenta con 2: Joaquín Lallana y Tomás Aimaretti.

Nóblega deja San Isidro con un promedio de 2.7 puntos en 10.8 minutos en cancha, con porcentajes de 64.3% en dobles, 27.7 en triples y 80% en libres, además bajaba 2.5 rebotes, 0.8 asistencias y 1.2 robos por encuentro.

Sin segundo entrenador

Días atrás también dejó el cargo de segundo entrenador Matías Lugones que continuará trabajando en Hispano Americano de Río Gallegos en sus formativas. Lugones había sido en los últimos años asistente de Sebastián Torre, incluido en la pasada temporada en la que se consagraron campeones de la Conferencia Norte.

En las próximas horas se estaría sumando al cuerpo técnico un nuevo asistente para acompañar al entrenador en el cuerpo técnico.

Feder Ponce figura en Sportivo América de Rosario

El jugador que aún pertenece a San Isidro y que fue cedido a préstamo, la rompió en el equipo rosarino que logró la primera victoria como visitante en la Liga Argentina. Venció en Ceres a Central 97 a 95 en tiempo suplementario. Feder Ponce anotó 27 puntos, incluido el doble de la victoria, con 10 de 13 en tiros de campo (32 minutos), 7/9 en dobles y 3/4 en triples.   

Volver

TE PUEDE INTERESAR