Dua/Triatlón

No van de egresados

El Ironman 70.3 Bariloche será el octavo de Sudamérica y el segundo en Argentina. La competencia internacional se llevará adelante el próximo domingo con la participación de más de 1600 triatletas provenientes de 31 países, entre ellos los sanfrancisqueños Gabriel Artero y Leonardo Delrivo.
 
Ambos, deberán afrontar un recorrido que consiste en combinar 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo. La primera etapa será en aguas cristalinas en el Lago Moreno, luego se subirán a la bici desde el Llao Llao dando inicio en el Circuito Chico con excelente vistas al lago Nahuel Huapi. Mientras que a pie comprende 2 vueltas y media que concluyen en el mismísimo centro cívico de la ciudad de Bariloche.
 
Leonardo Delrivo estará debutando en una competencia Ironman. El especialista en maratones, probó su resistencia en la pasada edición del Triatlón de San Francisco: “Yo lo más largo que hice fue maratones de 21K, empecé hace nueve meses a entrenar en triatlón. Elegí esta competencia principalmente porque nadar en el lago más tranquilo es distinto a tener que arrancar en uno sobre el mar con todo lo que eso significa. El objetivo es poder llegar”.
 
Por su parte, Gabriel Artero tiene mayor experiencia: “Este será mi quinto medio, ya competí en Rosario, Punta del Este y dos veces Termas de Río Hondo. Quiero llegar, pero quiero llegar lo más entero posible y disfrutar la carrera. Si a eso le puedo sumar un buen tiempo bienvenido sea, pero calculo entre 5 y 6 horas”.
 
La competencia entregará 30 cupos para el World Championship 70.3 que se realizará en la Bahía de Nelson Mandela, Sudáfrica, en septiembre de 2018. Además, se entregarán 25.000 dólares en premios para los triatletas profesionales.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR