Bruno Martelotto habló en conferencia de prensa sobre el encuentro de Copa Argentina frente a Racing. No confirmó el equipo, ni quien será el reemplazante de Andrés Alderete.
El entrenador estuvo acompañado en la conferencia por el presidente del club, Juan Manuel Aróstegui y el encargado del Departamento de Marketing, José Luis Galarza. Sportivo entrena este martes y parte rumbo a la Capital Federal.
Aróstegui comenzó diciendo que “la verdad que estamos emocionados, es uno de los partidos más importantes que va a tener la institución a lo largo de sus años. Estamos ansiosos por entrar a la cancha y ver al equipo disfrutar de ese partido”.
Por su parte Bruno Martelotto dijo que “como cabeza del cuerpo técnico es un orgullo poder estar en este partido tan importante. Coincido con Juan (Aróstegui) que es uno de los partidos más importantes de la historia del club. Sentimos una responsabilidad muy grande pero ojalá lo podamos disfrutar porque son partidos que no se dan siempre”.
Sobre cómo llega el equipo tras la pretemporada expuso que “el equipo va a llegar muy bien. Hicimos una buena pretemporada, que en realidad fue una continuidad del campeonato pasado. Se ha mantenido una base importante que a nosotros nos permite ganar tiempo y trabajar de otra manera”.
Además hizo un balance de los amistosos y expresó que “mostramos lo que veníamos haciendo en el torneo y reafirmamos algunas cosas que nos da eso de mantener una base”.
También habló sobre la lesión de Alderete y dijo que “para nosotros era un jugador clave, era nuestro emblema y por supuesto que el grupo lo siente. Eso no quiere decir que no podemos competir, vamos a ser un equipo competitivo. Ahí está la fortaleza del grupo para poder suplir esa baja tan importante, reponernos rápidamente y mostrar lo que veníamos haciendo”.
El DT habló sobre cómo ve a los jóvenes ante este encuentro y argumentó que “lo toman con una alegría muy grande. El plantel cuenta con jugadores con mucha experiencia y que nos ayudan a nosotros a calmar esa ansiedad que tenemos. Les pedimos a ellos que disfruten y que experimenten este tipo de partidos”.
Sobre el partido contra Racing explicó que “nuestro mensaje fue que tenemos que ser competitivos, nosotros vamos a ir a competir. Nuestras formas y nuestras ideas no las modificamos. Los futbolistas asimilan eso y nos muestran eso. No tengo dudas que vamos a estar a la altura y vamos a hacer un buen partido, después veremos si nos alcanza para ganar”.
Agregó que “Racing es un equipo que está en formación, pero es la realidad. Siempre que hay un equipo en formación puede tener una falencia, aunque no sabemos qué equipo va a presentar. Nosotros nos focalizamos mucho en nosotros y en lo que queremos hacer y no irnos de nuestra idea”.
En cuanto al once de arranque dijo que “todavía no se lo hemos confirmado a los jugadores. No va a variar mucho de lo que veníamos haciendo. Tenemos que ver el esquema que vamos a presentar y en base a eso vamos a definir. La baja de Alderete nos hace replantear algunas cosas, sin varias nuestras formas”.