Dua/Triatlón

“No sé si caí todavía que voy a un mundial”

El Campeonato del Mundo Ironman 70.3 regresa a Europa desde el año 2015. Más de 5.500 atletas profesionales y de grupo de edad de más de 100 países se darán cita en Niza, ciudad capital de la Costa Azul, uno de los destinos turísticos más apreciados del mundo.
 
Allí estará representando a San Francisco y a Argentina Lucas Morano. “El lunes voy a estar viajando rumbo a Francia. Este jueves hice el último entrenamiento fuerte y ahora es periodo de descanso para llagar de la mejor manera. Cuando llegue a Niza voy a reconocer el tramo de natación, después moverme para no estar sin hacer nada”, le dijo a DIARIOSPORTS.
 
En Natación tendrá que nadar 1900 metros en el Quai des Estats-Unis, luego pasará a la etapa de ciclismo de 91.3 kilómetros en las montañas que rodean a Niza, con una subida de 9 kilómetros con una pendiente media del 6,6% para alcanzar 962 metros sobre el nivel del mar. 
 
“Estuve viendo mucho el trayecto de ciclismo, porque tiene mucho desnivel y montañas. Ahí es donde más me preparé para no llevarme sorpresas, principalmente con la alimentación por el desgaste que genera. Estuve entrenando en las Sierras, fui cada 15 días o una vez por mes para simular lo que puede llegar a pasar allá”. 
 
Por último el medio maratón (21K) comprendido por dos vueltas a lo largo del mundialmente famosa Promenade des Anglais, donde se encuentra la línea de llegada. 
 
“La carrera es el domingo, voy a estar largando a las 8:30 de la mañana de horario de Niza (3:30 de Argentina). Se larga por categoría, 10 atletas cada 15 segundos. Voy con la expectativa de estar cerca de las cuatro horas y media en tiempo de toda la carrera. Con Gastón Monetengro, que es mi entrenador, nos dedicamos a pulir detalles para bajar tiempos; trabajamos mucho en la técnica en natación que es lo que más me cuesta. Hay entre 150 y 300 personas por categoría, va a ser una muy buena experiencia y ver donde realmente estoy parado en relación a los atletas de todo el mundo. No sé si caí todavía que voy a un mundial, creo que voy a ir teniendo nervios una vez que llegue allá, por ahora lo vivo tranquilo y enfocado”, concluyó. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR