Básquet

No se rinde, triunfazo en Chaco

San Isidro no baja los brazos en la Liga Argentina, le ganó a Villa San Martín en Resistencia y aprovechó la derrota de Sportivo América de Rosario para volver a acomodarse en la lucha por los playoffs.


Contra todos los pronósticos, en Resistencia los Halcones Rojos volaron alto al vencer al local Villa San Martín y así revivir en la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Fue 82 a 71 con un último cuarto de lo mejor de la temporada.

La derrota del domingo en Santiago del Estero lo había desanimado, casi eliminado, pero otros resultados le guiñaron el ojo y a falta de tres juegos para cerrar la Fase Regular, el equipo de nuestra ciudad todavía sigue con chances.

Solido, con paciencia y sin ingresar en la desesperación que muchas veces los traicionó en este 2021. Así jugó el rojo en la provincia chaqueña. Tuvo volumen de juego cuando desde larga distancia no encontró soluciones, se apoyó en su juego interno y allí tuvo buenos dividendos.

Ejemplo claro de ello fue la sequía de tres puntos. Fue neutralizado por Villa en uno de sus rubros fuertes, recién el “santo” convirtió el primer a falta de cuatro minutos para cerrarse el tercer cuarto en las manos de Federico Zezular, uno de los puntos altos del equipo de nuestra ciudad.

En los últimos 10 minutos, las “bombas” aparecieron en un momento clave; dos seguidas de Solari y Zezular para pasar al frente en el marcador (64 a 62) por primera vez. El cierre fue con todas las luces, parcial de 30 a 15 para decretar el triunfo 82 a 71.

El sábado, a las 11:30 en Villa María, San Isidro enfrentará a Ameghino.

Síntesis:

Villa San Martín 71: Favio Vietta 16, Martín Cabrera 14, Lisandro Fernández 2, Sebastián Picton 9, Davon Waters Anton 16, Francisco Alasia 0, Santiago Perez Douthat 5, Gonzalo Romero 5 y Guilherme Frantz Teichmann 4. DT: Gastón Castro.

San Isidro 82: Guillermo Aliende 8, Nicolás Solari 3, Lisandro Gómez Quinteros 5, Juan Cruz Oberto 16, Anthony Johnson 18, Santiago Assum 6, Tomás Ligorria 0, Federico Zezular 22, Agustín Vergara 4, Jerónimo Suñé 0 e Ignacio Cuesta 0. DT: Sebastián Torre.

Parciales: Villa San Martín 24 / San Isidro 19 – 39/34 – 56/52 y 71/82.

Árbitros: Silvio Guzmán, Sebastián Vasallo y Alejandro Costa.

Estadio: San Martín (Chaco)

Volver

TE PUEDE INTERESAR