Básquet

“No quiero que la pandemia me retire”

Desde Posadas, ciudad en la que Santiago González “tiró ancla”, habló con DSP sobre la difícil decisión de no regresar a San Isidro. El experimentado interno confirmó que no se retirará de la práctica profesional y que su intención es “colgar las zapatillas” cuando él lo decida y no por el “parate” a causa del Covid.


Lo pensó, lo repensó y lo volvió a analizar con mucha profundidad. La familia por encima de todo, por sobre el básquet, el trabajo principal y lo que se cruce por el camino. Así lo vive y lo siente Santiago González, que tomó la determinación tajante de no regresar a San Francisco para afrontar la próxima temporada de Liga Argentina con San Isidro, para establecerse en un lugar fijo tras más de dos décadas de girar por el país para perseguir sus sueños de deportista.

“Fue sobretodo dejar de pensar en mí y pensar en mi familia, que mis hijos dejen de girar por diferentes provincias, que se puedan asentar en un lugar, queríamos la estabilidad y ahora la conseguimos en Posadas”, explicó el santafesino de 36 años a DIARIOSPORTS.

Noviembre fue cumbre para él, también para los directivos de los Halcones Rojos y para el entrenador del “Santo”. Era el mes señalado para que González comunique cual iba a ser su decisión; días atrás el teléfono sonó por calle Corrientes para confirmar lo que preveían.

“Estaba arriba de la mesa decidir de volver o no volver, en noviembre iba a dar la respuesta y en el tiempo que tuve me puse a pensar en todos los aspectos, desde lo económico, lo deportivo, el club en el que estuve mucho tiempo. Mi familia me tiró más y decidí no volver, estoy muy agradecido con Alejandro, con Marcos, con el entrenador y con todos por el entendimiento, la empatía siempre primó y la comunicación siempre estuvo muy activa”, contó González, a la vez que agregó: “Estoy muy tranquilo de que se hizo el esfuerzo de cada parte y que hoy por hoy me tocó pensar en el otro y no en mí”.

Dentro de esas posibilidades, Santiago también analizaba su retiro de la práctica profesional; la incertidumbre que se generó con la pandemia, aceleró los tiempos, pero igualmente aclara que continuará jugando, pero en su lugar de residencia: “La decisión de seguir jugando veré, si lo sigo haciendo será por acá, donde estoy en Posadas. Sea la liga que sea, desde un provincial o lo que salga, pero me gustaría tener yo el poder de decisión de retirarme y no que la pandemia la tome por mí, no hay cosa mejor para un deportista que semejante decisión la pueda tomar uno, quiero tomarla yo cuando lo crea; eso me dejará muy tranquilo para mi carrera, cuando llegue el momento lo voy a decidir”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR