San Isidro no pudo sostener el envión anímico tras la gran victoria del viernes y este sábado cayó como visitante frente al último campeón, Gimnasia y Esgrima La Plata, por 3 a 1, en el marco de la segunda fecha de la fase regular de la Liga Argentina Femenina.
El Rojo llegó a La Plata luego de una resonante victoria ante Estudiantes, pero no tuvo un buen comienzo de partido. Las locales marcaron rápidamente el ritmo del juego y se quedaron con el primer set por un contundente 25 a 14, mostrando una clara diferencia no solo en el marcador sino también en el desarrollo. Las “Lobas”, con mayor actitud y solidez, lograron sacar ventajas que luego supieron administrar para ponerse 1 a 0.

La reacción de San Isidro llegó en el segundo parcial. La muestra de carácter del equipo fue determinante para equilibrar las acciones y mantenerse en partido. Aylen Ponso tuvo la pelota para cerrar el set y dejar las cosas igualadas 1 a 1.
En el tercero, Gimnasia volvió a imponer condiciones. San Isidro remó siempre desde atrás y, si bien por momentos intentó acortar diferencias, el conjunto platense resolvió mejor los momentos clave y se llevó el set por 25 a 19 para quedar nuevamente al frente 2 a 1.

El cuarto set comenzó parejo (7-7), pero otra vez las locales lograron despegarse en el marcador, llegando a sacar una ventaja de seis puntos. San Isidro reaccionó y se puso a tiro (16-19), aunque tras un tiempo pedido, Gimnasia salió decidido a cerrar el encuentro. Fue 25 a 18 para sellar el 3 a 1 final.
De esta manera, San Isidro sufrió la primera derrota de la temporada. El próximo fin de semana llegará el esperado debut como local en el Superdomo: el sábado ante Banco Provincia de La Plata y el domingo frente a San Lorenzo de Almagro.

