Boxeo

No pudo cumplir el sueño

Pablo Villanueva no pudo cumplir el sueño de presentarse por primera vez en el exterior. Se mediría ante Carlos “Halcón” Ávila en Colombia pero la crisis sanitaria obligó a la suspensión del festival.


 La noticia llegó como ‘balde de agua fría’ para el equipo del púgil, ya que venían de casi cuatro meses de preparatoria y dos postergaciones de la misma. La Federación Colombiana de Boxeo decidió suspender las actividades deportivas debido a los brotes de covid-19 en aquel país.

“Nos dijeron que se puede hacer más adelante, pero sin fechas. Es una frustración grandísima, teníamos muchas fuerzas depositadas en esa pelea”, expresó Villanueva.

Los gastos económicos de preparación fueron altos y el desgate grande. Aseguró además que ‘llegaba muy bien en todos los aspectos, metido de lleno en el combate y con la meta de traerse el triunfo’. Si bien costó asimilarlo, reflexionó que “fue una tristeza muy grande, pero sabíamos que esto podía llegar a pasar”.

“Seguiremos entrenando de vuelta con las mismas ganas a doble turno. Estoy al ciento por ciento, a tres kilos de la categoría esperando lo que pueda llegar a surgir”, afirmó.

La puerta abierta al boxeo nacional

Si bien las posibilidades de boxear fuera del país son hoy remotas, Villanueva está expectante de una posible pelea en el plano nacional.

Su presentación en Rosario y para la pantalla de la televisión dejó un visto bueno en los ojos de promotores nacionales, que lo deja abierto a nuevas ofertas competitivas.

“En Rosario dimos buen espectáculo, les gustó nuestro boxeo y nos tienen en cuenta. Esperemos que algo se dé, en mi categoría hay pocos boxeadores a nivel nacional y eso abre un puerta”, contó con alegría sobre las posibilidades del 2021.

Volver

TE PUEDE INTERESAR