Básquet

No pudo con el líder

En Rosario, San Isidro dejó todo pero por pequeños detalles en el cierre no logró superar a Unión de Santa Fe. Regresa a San Francisco con saldo negativo.


Cerrando la cuarta “burbuja” de Liga Argentina, los Halcones Rojos se despidieron de Rosario con una nueva derrota. Cayó con el puntero de la Conferencia Norte 76 a 75.

Pese a la derrota, San Isidro es otro equipo, ya no corre como antes, pero tampoco le corren y todo se centra en la ejecución de sistemas y lo que puedan llegar a crear las individualidades. Es más sólido y parece haber encontrado un camino más claro.

De esa forma le jugó al puntero y candidato Unión de Santa Fe. Llegó a estar por 15 abajo y supo como volver a ponerse en juego.

Maximiliano Martín fue letal en el inicio del tercer cuarto. Sus tiros desde 6.75 metros dañaron a los Halcones para quedar abajo el marcador 46 a 40. Todo Unión tuvo una alta efectividad en tres puntos ganando el parcial 26 a 13 y así encarar los últimos 10 minutos con ventaja de 57 a 46.

Assum ante Martín, dos de las figuras de la tarde.

Los dirigidos por Torre no se desesperaron, de a poco fue limando la distancia, ajustó la defensa con zona y en ataque Santiago Assum fue determinante para quedar a 1 abajo con 5.08 por disputar, 61-62.

Erró muchos libres y algunos desentendidos en momentos cumbre. Los de Santa Fe no fallaron y se quedaron con el triunfo para seguir mirando desde lo alto en las posiciones.

Dos triples de Solari en los segundos finales acortaron la brecha a sólo un punto.

Síntesis:

San Isidro 75: Guillermo Aliende 19, Lisandro Gómez Quinteros 1, Santiago Assum 9, Juan Cruz Oberto 12, Nicolás Solari 8, Tomás Ligorria 10, Athony Johnson 14, Guillermo Romero 0, Federico Zezular 2 y Agustín Vergara 0. DT: Sebastián Torre.

Unión de Santa Fe 76: Matías Borsatti 3, Andrés Jaime 9, Erbel De Pietro 12, Sebastián Uranga 11, Julián Salaberri, Cedric Eugene Blossom 4, Cristian Scaramuzzino 2, Pablo Bandeo 3, Gastón Bertona 0, Jordi Godoy 8 y Maximiliano Martín 24. DT: Juan Ponce.

Parciales: San Isidro 15 / Unión 17 – 32/31 – 46/57 y 75/76.

Árbitros: Leonardo Baroto, Micaela Prado y Franco Buscaglia Helou.

Comisionado: Julio Vera López

Estadio: Sportivo América (Rosario)

Volver

TE PUEDE INTERESAR